Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación oficial del XXXIX Campeonato de España de NATACIÓN Infantil de Invierno en Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 5,00)

0312-campeonato-natacion-infantil-cnso
El campeonato –que se disputará desde el jueves hasta el domingo en el Club Natación Santa Olaya (CNSO) y traerá a Gijón/Xixón a cientos de jóvenes nadadores y nadadoras entre 14 y 16 años, familiares, amigos y amantes del deporte acuático por excelencia– fue presentado este mediodía en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Como Campeonato de España oficial, el evento está organizado por el CNSO bajo la supervisión de la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el Consejo Superior de Deportes.

0312-campeonato-natacion-infantil-cnso-02

Arriba, de izquierda a derecha, durante el acto de presentación: José Rivera, director técnico del CNSO; Eloy Iglesias, vicepresidente del CNSO; Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón/Xixón; Victor González Carril, presidente de la Federación de Natación del Principado de Asturias; Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación y Secundino González, presidente del CNSO.

0312-campeonato-natacion-infantil-cnso-550px

El año pasado este campeonato nacional se celebró en Pontevedra, con una participación destacada de doce nadadores del ahora anfitrión, el Club Natación Santa Olaya (CNSO), como Tania Álvarez en 200 braza o Helena Roza en 200 libres.

El presidente de la Real Federación Española de Natación anunció, además, en este acto que la institución a la que representa está en conversaciones con ayuntamientos y clubes de diferentes ciudades de España para llevar a cabo un calendario oficial de competiciones federativas de alto nivel, duradero en el tiempo. Ciudades entre las que Gijón/Xixón estaría incluida, por sus largamente acreditados méritos deportivos y organizativos.

Por su parte, los representantes del CNSO quisieron aprovechar la ocasión para, primero, hacer un llamamiento a la asistencia y la participación de la ciudadanía en un evento tan importante para nuestra ciudad, que tanto ama y vive la natación. Y también para agradecer, una vez más, el entusiasmo y la paciencia con la que su masa social acoge siempre este tipo de eventos que, inevitablemente, pueden suponer una interrupción o una molestia en su rutina habitual como usuarios de las instalaciones.

Programa de competición

Durante los cuatro días de competición, casi 500 nadadores y nadadoras entre 14 y 16 años, pertenecientes a 187 clubes de toda España, participarán en esta competición, que se disputará en siete sesiones:

Jueves, 14 de marzo.

• 1ª jornada / 1ª sesión. De 17:00 a 20:00 horas.

Viernes, 15 de marzo.

· 2ª jornada / 2ª sesión. De 09:30 a 12:30 horas.

· 2ª jornada / 3ª sesión. De 17:30 a 19:30 horas.

Sábado, 16 de marzo.

· 3ª jornada / 4ª sesión. De 09:30 a 13:00 horas.

· 3ª jornada / 5ª sesión. De 17:30 a 19:30 horas.

Domingo, 17 de marzo

· 4ª Jornada / 6ª sesión. De 09:30 a 12:30 horas.

· 4ª jornada / 7ª sesión. De 17:00 a 19:00 horas.

Más información

En la web oficial del Club Natación Santa Olaya (CNSO) de Gijón/Xixón.

0206-campeonato-natacion-infantil-invierno.jpg
Palabras clave Deporte, 2019