Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Si terminas la 9ª EDP MEDIA MARATÓN "Villa de Jovellanos" tienes derecho "a ponerte la medalla"

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 23)

(Puntuación 3,26)

0312-media-maraton-gijon-medalla
Confirmado: todos los corredores y corredoras que lleguen a la meta de la media maratón más esperada en este 2019 en Gijón/Xixón, la 9ª EDP Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos", tendrán, literalmente, derecho a "ponerse la medalla" que la organización entregará a todos y cada uno de los finishers oficiales.
Esta 9ª EDP Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos" es ya, qué duda cabe, una prueba totalmente consolidada y muy bien valorada por deportistas y público, que cada año supera las expectativas de participación y que este año volverá a discurrir por un circuito de 21.097 metros, homologado por la Real Federación Asturiana de Atletismo (RFEA).

Un recorrido a nivel del mar, de perfil llano y con pocos giros, perfecto para poder conseguir grandes marcas personales.

El atleta Martín Fiz –excampeón del mundo de Maratón, primer atleta mayor de 50 años en ganar las 6 maratones más importantes del mundo y embajador de EDP Runner Icon– será una de las estrellas del atletismo que estará en Gijón/Xixón en esos días, aunque aún no ha confirmado si disputará la carrera.

0312-media-maraton-gijon-medalla-550px


La prueba forma parte del calendario oficial de carreras de la Real Federación Española de Atletismo, lo que habilitará que todas las marcas conseguidas en la prueba tengan validez oficial.

El recorrido tendrá marcados los puntos kilométricos y se colocarán controles de paso en la salida, en el Km. 10, km 15 y meta. Además, la organización podrá situar controles adicionales en cualquier punto del recorrido.

Existirán puestos de avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15, 20 y meta. Y están previstos tres puestos de esponjas en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5, aunque solo se colocarán en caso de que la climatología lo requiera.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, cuyo contenido especial será desvelado muy pronto, así como avituallamiento sólido y liquido en la zona de meta.


Reglamento de la prueba

Puedes consultar y descargar el Reglamento oficial vigente para esta 9ª edición en este enlace.

Y todo el resto de información sobre la prueba, en esta página.

Trofeos y Premios

Se repartirán más de 9200 euros en premios, manteniéndose el premio especial de 1000 euros al atleta que bata el récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina.

Puedes ver el listado completo de trofeos y premios en metálico en este enlace.

Inscripciones

  • Dorsales: Para esta novena edición se establece un límite de 2500 atletas hasta agotar las plazas
  • Precio: 16€.
Puedes inscribirte hasta el 30 de abril de 2019 a las 23:59 en este enlace.
0128-cartel-media-maraton-gijon-2019
Palabras clave Deporte, 2019, Media maratón