Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón/Xixón acogerá del 16 y al 19 de mayo el Campeonato de Europa de SAMBO

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

0314-campeonato-europa-sambo

El Palacio Municipal de Deportes "Presidente Adolfo Suárez" de La Guía acogerá el Campeonato de Europa Sénior de Sambo y Combat Sambo, que desde el jueves 16 hasta el domingo 19 reunirá a más de 300 luchadores y luchadoras de 25 países en nuestra ciudad.

Organizado por las federaciones española y asturiana de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias y del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón, el evento es una oportunidad única para conocer mejor y disfrutar de una disciplina de lucha, el sambo, muy intensa –y muy atractiva para el espectador– que, sin embargo, aún no es suficientemente conocida y apreciada en nuestro país.


¿Qué es el sambo?

El sambo –que en ruso significa, literalmente, "defensa personal sin armas"– es un deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en la antigua Unión Soviética, que tiene un variante llamada Lucha Sambo que fue reconocida como "deporte nacional" por el Comité de Deportes de la URSS ya en 1938.

El sambo tiene sus raíces en otras disciplinas tradicionales de la lucha libre como el Judo, Savate, Jiu jitsu, Karate, Kung Fu, Koch, Both, Chidaoba de Georgia, Trinta, Kurash y Ssirum.

Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha Libre Asociados (FILA), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente en todo el mundo, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.

Más información

Puedes consultar toda la información y descargar el programa oficial del Campeonato de Europa de SAMBO, que se celebrará del 16 al 19 de mayo en Gijón/Xixón, en esta página.

0314-campeonato-europa-sambo-cartel

Palabras clave Deporte, 2019