Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación oficial del XVI Trofeo Internacional “Villa de Gijón” y Copa de Europa de PATINAJE DE VELOCIDAD

Votos

(Total de votos recibidos 23)

(Puntuación 2,96)

0325-copa-europa-patinaje
Este mediodía, el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón acogió la presentación oficial del XVI Trofeo Internacional “Villa de Gijón” y Copa de Europa de Patinaje de Velocidad, que este fin de semana reunirá en nuestra ciudad a lo más granado del patinaje de velocidad sobre ruedas europeo, incluidos varios destacados atletas locales.
Desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo, la pista "Manuel López" –juez internacional gijonés fallecido en 2017, al que se le rendirá un merecidísimo homenaje durante la jornada del sábado– del Patinódromo de Moreda acogerá la primera prueba de la Copa de Europa de Patinaje de Velocidad, en el marco del XVI Trofeo Internacional “Villa de Gijón” organizado, un año más –y van ya dieciséis ediciones en su formato internacional– por el Club Patín Pelayo.

La prueba cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte del
Principado de Asturias y el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón y con la supervisión del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Patinaje y la Federación de Patinaje del Principado de Asturias.

Según palabras de Montserrat Guerra, presidenta del organizador Club Patín Pelayo, la invitación recibida desde la Federación para optara realizar esta prueba –"un gran reto que implica mucho trabajo y mucho esfuerzo, casi tan exigente como organizar un Mundial”, en sus propias palabras– fue acogida desde el primer momento con gran entusiasmo por todos los amantes del patinaje y por los clubes gijoneses en los que se practican esta especialidad.

A fecha de hoy son ya más de 450 deportistas confirmados, provenientes de países como Francia, Portugal, Holanda, Letonia y Cuba y, naturalmente, España.

Entre ellos se encuentran el campeón mundial, el vitoriano Patxi Peula; los hermanos De Souza (Francia), también campeones mundiales y, por supuesto, nuestra medallista europea y campeona de España en numerosas ocasiones, la gijonesa Sheila Posada.


0325-copa-europa-patinaje-concejal
De izquierda a derecha: la patinadora Sheila Posada; en el atril, Montserrat Guerra, presidenta del Club Patín Pelayo y Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

0325-copa-europa-patinaje-grupo

De izquierda a derecha: Eduardo Gago, responsable de deportes del PP de Gijón/Xixón; Montserrat Guerra, presidenta del Club Patín Pelayo; Mario Suárez del Fueyo, concejal de XsP; la patinadora Sheila Posada; Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes; José Carlos Fernández Sarasola, concejal de C's; José Ramón Tuero, concejal del PSOE y Constantino Vaquero, Presidente de Cruz Roja.


Fecha y lugar

El evento se celebrará desde las 15:30 horas del viernes 29 y desde las 09:30 del sábado 30 y el domingo 31 de marzo de 2019 en la pista que lleva el nombre del pionero Manuel López ("Manolín") en el Complejo Deportivo Municipal de Moreda-Natahoyo de Gijón/Xixón (Avenida Juan Carlos I, s/n).

La pista cuenta con una cuerda de 200 metros y un suelo de resina sintética Vesmaco Durflex® 101 SP, única en España, homologada por el Comité Internacional de Carreras desde 2008 y que ha acogido el Campeonato del Mundo ese mismo año.


Pruebas internacionales

Las pruebas tendrán carácter internacional, pudiendo participar en ellas todos aquellos corredores con licencia en vigor, otorgada por cualquiera de las Federaciones
Internacionales marcadas en el reglamento internacional de competiciones CERC-CEC.

Categorías

MINI: Nacidos-as en 2014–2013 (U6–U7)
PREBENJAMÍN: Nacidos-as en 2012–2011 (U8–U9)
BENJAMÍN: Nacidos-as en 2010–2009 (U10–U11)
ALEVÍN: Nacidos-as en 2008–2007 (U12–U13)
INFANTIL/CADET: Nacidos-as en 2006 – 2005 (U14–U15)
JUVENIL/YOUTH: Nacidos-as en 2004–2003 (U16–U17)
JUNIOR: Nacidos-as en 2002–2001 (U18–U19)
SENIOR: Nacidos-as en 2000 y anteriores (U20 y posterior)
MASTER: Nacidos-as en 1989 y anteriores (U30–U40-U50 U60–U70 y posterior)

Reglamento

Puedes consultar el documento PDF con el Reglamento oficial de la prueba y toda la información detallada sobre el desarrollo de las pruebas en este enlace.

0304-copa-europa-patinaje-gijon-cartel

Palabras clave Deporte, 2019