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Aerobic step: escalones y coreografías en La Arena

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Aerobic step
MANTENIMIENTO FÍSICO PARA ADULTOS | Ven a practicar aerobic step | Ponte en forma para el verano, aprende y práctica una actividad saludable | Desde el mes de abril el Patronato Deportivo Municipal de Gijón oferta un curso de iniciación a esta actividad que se imparte en el pabellón de La Arena los lunes y miércoles a las 17 horas con una duración de 50 minutos. Está dirigida a personas mayores de 14 años y menores de 65 años y tiene por objeto el desarrollo de la condición física mediante la realización de estructuras coreográficas con un acompañamiento musical

Si quieres probar una clase, acude con ropa y calzado deportivo los próximos 15 y 17 de abril a las 17.00 horas al pabellón de La Arena

Es una combinación de ejercicios cardiovasculares realizados al son de la música, con un step (escalón) o sin él, y las clases consisten en el seguimiento de una serie de rutinas (secuencia de ejercicios) y pasos de baile que hacen que aumente la frecuencia de las pulsaciones cardíacas.

Se asocia con beneficios cardiovasculares y musculares, aunque gracias a las subidas y bajadas que se realizan sobre el step, también se le atribuye la mejora de la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal, además de otros efectos como la mejora en la coordinación, el estímulo de la memoria y de la concentración.

Las clases tienen tres partes: una de calentamiento, una parte principal y una de vuelta a la calma. En la parte principal de la sesión, con una duración aproximada de 30 minutos, se realiza el trabajo cardiovascular de intensidad progresiva y ascendente. En esta fase es donde se realizan las coreografías con su progresión metodológica consiguiente. Los movimientos deben ser seguros y controlados y la dificultad dependerá de esas premisas en función de las características de la clase (material, nivel de los usuarios, etc.).

Los pasos básicos del aerobic step se asimilan bastante rápidamente, solo hay que tener un poco de paciencia. Manteniendo la concentración se consigue memorizar la coreografía en unas cuantas sesiones. Y a fuerza de trabajar, los movimientos pasarán a ser un acto reflejo y automático. Aprovecha en primer lugar el trabajo cardiovascular y el refuerzo muscular que te proporciona esta actividad donde la coreografía es algo añadido, un soporte para trabajar tu estado físico.


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Palabras clave Deporte