Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Gijón Rugby-Universidad de Oviedo sénior masculino logra la permanencia ante el Real Oviedo Rugby B

Votos

(Total de votos recibidos 22)

(Puntuación 2,95)

GR permanencia
RUGBY | El sénior masculino del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo finalizó la temporada el pasado sábado 13 de abril en Las Mestas venciendo al Real Oviedo Rugby B por 24 a 19 lo que, unido al 23 a 22 en contra del partido de ida, hace que los rojiblancos sellen la permanencia una temporada más en la primera división de la Liga Norte
El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos. Tendría la oportunidad de adelantarse el equipo ovetense en los primeros minutos con un golpe de castigo, pero la patada se fue a un lateral. Pasado el primer cuarto de hora, el árbitro del encuentro, el navarro Jokin Osete decretaría ensayo de castigo a favor del cuadro azul que pondría a los ovetenses en ventaja. 0 a 7. A renglón seguido tendría que abandonar el partido el capitán del Gijón, Gabri, con una rotura del tendón rotuliano. No se vendrían abajo a ambos contratiempos los jugadores rojiblancos y un ensayo de Pape transformado por Colin igualaría el marcador. A los pocos minutos, un nuevo ensayo de Luis, también transformado por Colin dejaría a los rojiblancos en ventaja de 14 a 7. Resultado con el que se llegaría al descanso.

En los segundos cuarenta minutos ambos equipos saldrían decididos a tratar de lograr sus objetivos. Al igual que en la primera mitad, comenzaría golpeando primero el Oviedo que con un ensayo sin transformar situaba el partido en un ajustado 14 a 12. La eliminatoria era entonces un punto favorable a los rojiblancos. Los cerca de doscientos espectadores que se daban cita en Las Mestas se mantenían en vilo. El Gijón daría entonces un paso adelante, decidido a lograr la permanencia y tras unos buenos minutos de juego, Manu lograría un ensayo que daría tranquilidad a los gijoneses. A los pocos minutos, Colin anotaría el último ensayo de la temporada para los rojiblancos, que situaba el 24 a 12 en el marcador. Ya en la última jugada del encuentro, el equipo ovetense maquillaría el marcador con su tercer ensayo que dejó el 24 a 19 definitivo en el marcador.

Jugaron: Julio, Emilio, Andrés; Alberto, Pape; Dano, Corocotta, Gabri; Dani; Colin; Manu, Camille, Dian, César y Luis. También jugaron: Adolfo, Caste y Adrián.

Buen cierre de año para el equipo gijonés tras una temporada complicada que le ha permitido sellar la permanencia en la primera división de la Liga Norte.


Representación del club en diversas selecciones asturianas

Varios jugadores del club han estado participando este pasado fin de semana en competiciones tanto oficiales como amistosas con diversas selecciones asturianas.

Con la selección asturiana femenina, que se impuso a Cantabria en partido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Segunda Categoría por 34 a 15, formaron parte del equipo: Paula Alonso, Karina Bazán, Fani Cela, Beatriz Cifuentes, Elena Criado, Lucía Fernández, Victoria Jiménez, Cristina López, Carolina Martínez, Patricia Menéndez-Alperi, Maria Merediz y Blanca Sarralde.

Con la selección asturiana sub-14 que disputó en Gijón y Avilés el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y que finalizó en séptima posición, por delante de Baleares y Cantabria, formaron parte del equipo: Martín Canga, Íñigo Samaniego, Juan Gómez, Miguel Montes, Denzel Millar, Vladimir Requejo y Paula Garrido.

Por último, la selección asturiana de rugby a siete sub-18 y sub-16 disputó en Santiago de Compostela un torneo amistoso ante el combinado gallego y el Belmont RFC. Formaron parte de la convocatoria: Zoé Álvarez, Carla López, Sara Nogueiro, Patricia Alonso, Lucía Cruz, Marina González, Isabel Mesones y Claudia García.

.
Palabras clave Deporte