Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Martín Fiz apadrina la presentación de la 9ª EDP Media Maratón Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 42)

(Puntuación 3,21)

martinfiz
ATLETISMO | 9ª #EDPMMGijón | La presentación oficial del balance de la novena edición de la EDP Media Maratón de Gijón Villa de Jovellanos tuvo lugar este martes 16 de abril a las 13 horas en el Ayuntamiento de Gijón con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Martínez; la directora de Marca y Comunicación de EDP España, Carmen Fernández; patrocinadores de la carrera y el padrino de la misma, Martín Fiz, ex- campeón del mundo de Maratón y reciente récord de España de maratón para mayores de 55 años en París
El Patronato Deportivo Municipal de Gijón organiza la 9ª #EDPMMGijóns el sábado 4 de mayo, con salida y llegada en el entorno del Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas, con un circuito de 21.097 metros entre el kilómetro 17 y el 18 modificado con motivo de las obras que se están realizando en la Avenida de El Molinón. El nuevo recorrido ha vuelto a ser homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y se desarrolla a nivel del mar, de perfil llano y con pocos giros, perfecto para poder conseguir grandes marcas personales. Asimismo, forma parte del calendario oficial de carreras de la RFEA, lo que habilitará que todas las marcas conseguidas en la prueba tengan validez oficial.

El recorrido tiene marcados los puntos kilométricos y se colocarán controles de paso en la salida, kilómetros 5, 10, 15, 20 y en meta; así como existirán puestos de avituallamiento líquido y puestos de esponjas a lo largo de la prueba.

El acto contó con la presencia del padrino de la prueba: Martín Fiz. El vitoriano ha sido uno de los mejores atletas españoles de la historia, campeón del mundo de Maratón hace 24 años y ha batido el récord nacional en su categoría (+55 años) en la Maratón de París del pasado domingo

A través de la aplicación móvil de la empresa 321 Go Eventos se podrán seguir los registros de paso de la Media Maratón en tiempo real por los puntos mencionados anteriormente, lo que permitirá tanto a los atletas como a los aficionados poder controlar el desarrollo de la prueba.

La bolsa del corredor que se entregará a todos los participantes está compuesta por una camiseta, unas gafas de sol, una gorra cortesía de EDP y también con una barrita energética de la firma de nutrición deportiva Loading. Como novedad, este año se entregará una medalla finisher para todos aquellos atletas que crucen la meta y el avituallamiento en meta se proporcionará en una bolsa facilitada por Emulsa con la idea de minimizar el impacto medioambiental y, de esta manera, se elimina el uso de bolsas de plástico.

El periodo de inscripciones está abierto hasta el 30 de abril o hasta agotar las 2.500 inscripciones y, en estos momentos, estamos cerca de los 1.200 atletas

Se repartirán un total de 9.200 euros con un premio especial de 1.000 euros al atleta que bata el récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina.

9edpmmgEn referencia a los récords de la prueba, el masculino fue batido el año pasado por Said Aitadi con un tiempo de 01h 02’ 39’’ y el femenino sigue vigente el de Vanesa Veiga en el 2011 con un registro de 01h 13' 04''.

Como en ediciones anteriores, la Media Maratón de Gijón continuará siendo cardioprotegida, un elemento más de seguridad en la carrera como complemento y apoyo a los servicios sanitarios. A lo largo del recorrido se han distribuido de forma estratégica ocho puntos cardioprotegidos señalizados con banderolas de 2,80 metros con la imagen de la campaña y, en cada uno de ellos estarán ubicados voluntarios formados en primeros auxilios con un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático).

De forma paralela, se vuelve a organizar la ‘Peque Media’, prueba no competitiva y gratuita, con dos recorridos diferentes dirigidos a los más pequeños que recibirán la misma medalla finisher de los participantes de la Media Maratón y una bolsa con avituallamiento en meta.

Cabe mencionar que hasta el 26 de abril todas las empresas vinculadas al mundo del deporte que estén interesadas en colocar un stand en la Feria del Corredor, espacio de más de 1.000 m2 de exposición situado en el módulo cubierto del CD Las Mestas por donde pasarán los 2.500 atletas a recoger sus dorsales, chips y bolsa del corredor, se pueden apuntar de forma totalmente gratuita.

Esta novena edición varias son las empresas que depositan su confianza en nosotros y nos brindan su apoyo en la organización de la Media Maratón de Gijón, empezando por EDP, que da el nombre a la prueba, y continuando por La Central Lechera Asturiana, Coca-Cola, Caja Rural de Gijón, El Comercio, Loading, Emulsa, Mahou, Cadena Ser y Triocar.


+info: 9ª EDP Media Maratón Gijón



.
Palabras clave Deporte, Media maratón