Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El CN Santa Olaya acoge el 33.º Trofeo Internacional de Natación Villa de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,40)

cnsogv
NATACIÓN | 33.º Trofeo Internacional de Natación Villa de Gijón | 445 nadadores de 37 diferentes clubes y federaciones nacionales y del norte de Portugal compiten este fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de mayo en la piscina olímpica olayista. La jornada del sábado dará comienzo con la 1.ª sesión a las 10 horas y la 2.ª sesión a las 18 horas; mientras que el domingo se iniciará con la 1.ª sesión a las 10 horas y la 2.ª y última sesión del evento a las 17 horas
CNSO | Foto: CNSO | Este mediodía se ha presentado en el salón de recepciones del Ayuntamiento la edición número treinta y tres del Trofeo Internacional Villa de Gijón, que reunirá el próximo fin de semana en el CNSO a 445 nadadores de 37 clubes de España y Portugal.

En la presentación el concejal de Deportes gijonés, Jesús Martínez, estuvo acompañado de representantes de los grupos políticos municipales, recibió al presidente del Santa Olaya, Secundino González; los vicepresidentes primero y segundo del club, Eloy Iglesias y José Antonio Viesca, respectivamente; y al director técnico del CNSO, José Rivera.

El trofeo se enmarca dentro del convenio de colaboración que se formalizó entre el Patronato Deportivo Municipal de Gijón y el CN Santa Olaya para potenciar el deporte de la natación en nuestra ciudad y que el club olayista actuara como la sede de grandes eventos de esta disciplina.

Esta competición deportiva, que tiene una larga y brillante trayectoria, se disputará el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 del presente mes de mayo en la piscina olímpica olayista. La jornada del sábado 18 de mayo dará comienzo con la 1.ª sesión a las 10 horas y la 2.ª sesión a las 18 horas; mientras que el domingo 19 de mayo se iniciará con la 1.ª sesión a las 10 horas y la 2.ª y última sesión del evento a las 17 horas.

El Villa de Gijón contará, como cada año, con nadadores y clubes de gran nivel, pero suma en esta ocasión una novedad importante: está incluido en el Grand Prix Open de la Real Federación Española de Natación, lo que supone la inclusión de varias pruebas eliminatorias, finales y contrarreloj en las que los mejores deportistas de España y Portugal se disputarán tanto batir sus marcas como los premios que la RFEN ha destinado a este Grand Prix.

Durante el desarrollo del Villa de Gijón, las puertas del CN Santa Olaya estarán abiertas y, de forma totalmente gratuita, todo el mundo se podrá acercar para presenciar este espectáculo deportivo donde esperemos que los nadadores gijoneses y asturianos consigan grandes éxitos.

Un trofeo muy disputado

El Club Natación Santa Olaya se presenta a este torneo con buenas expectativas y con las grandes opciones que suponen para el equipo Paloma Marrero, Sergio Campos, Marcos Rodríguez y César Castro, que se encuentran en este momento entre los nadadores con mejor puntuación del panorama nacional.

En dura competencia con los olayistas estaránOskitz Aguilar (Bidasoa), especialista en pruebas de velocidad; Jan Giralt (Mataró), líder del circuito nacional de trofeos; João Costa especialista portugués en espalda; Ana Caterina Monteiro, plusmarquista nacional portuguesa y finalista europea; Jaime Morote (SEK) medallista nacional en braza y Jorge Martín Lozaya (SEK), también medallista nacional en este caso en espalda.


cnsovgbann

.
Palabras clave Deporte