Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El mejor sambo europeo visita el Palacio

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

sambop
SAMBO | 17-19 mayo | Campeonatos de Europa Sénior de Sambo y Combat Sambo Gijón 2019 | El Palacio de Deportes acoge durante las tres jornadas de competición a más de 300 luchadores y luchadoras en las diferentes categorías en función del peso, pertenecientes a veinticinco países diferentes del continente europeo
PDM | Los Campeonatos de Europa Sénior de Sambo y Combat Sambo 2019 se han presentado a las 13H00 de este viernes 10 de mayo en el Ayuntamiento de Gijón en una acto en el que han intervenido el concejal de Deportes, Jesús Martínez; el presidente de la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias, Javier Iglesias y Ángel Jiménez, vicepresidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas y miembro ejecutivo de la Federación Europea. En la presentación estuvieron acompañados por algunos representantes de los grupos políticos municipales así como de varios patrocinadores y colaboradores en la competición europea.

samboEste evento deportivo, que cuenta con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, está organizado por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas y por la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias.

Durante las tres jornadas de competición participarán más de 300 luchadores y luchadoras, en las diferentes categorías en función del peso, pertenecientes a veinticinco países diferentes del panorama mundial.

El Sambo es un arte marcial, una de las cuatro formas principales de lucha libre competitiva junto con el judo, la lucha grecorromana y la lucha de estilo libre. Esta disciplina de contacto dispone de un sistema de defensa propia sin armas desarrollada en la antigua Unión Soviética.

Por otra parte, el Combat Sambo combina la lucha sambo con el golpeo con puños y piernas.

Una oportunidad única con libre acceso para que la ciudadanía asista a presenciar emocionantes y atractivos combates de estas disciplinas deportivas en el Palacio de Deportes.



.
Palabras clave Deporte