Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La cuarta jornada del Trofeo de Primavera de vela ligera ya tiene líderes

Votos

(Total de votos recibidos 44)

(Puntuación 3,09)

velap4
VELA | Carlos Ordóñez y Leticia Pelayo en snipe; Alfonso Jaudenes en láser 4.7; Covadonga Fernández en optimist y Jorge Sevillano en optimist A, lideran el Trofeo de Primavera de vela ligera del Real Club Astur de Regatas | El domingo 12 de mayo no se pudo disputar la regata de cruceros perteneciente al Trofeo de Primavera debido al fuerte temporal
El pasado sábado 11 de mayo tuvo lugar en la bahía de San Lorenzo la cuarta jornada del Trofeo de Primavera de vela ligera. Se disputaron las dos mangas previstas bajo unas excelentes condiciones meteorológicas: viento estable de componente Norte de 12 nudos de intensidad, mar en buen estado, en un día despejado y buena temperatura.

En la clase snipe, Carlos Ordóñez y Leticia Pelayo cruzaron la línea de llegada en primer lugar en las dos mangas, y dan un paso más para ganar el Trofeo. A falta de dos jornadas por disputarse, lideran claramente la clasificación general, muy destacados de sus más inmediatos perseguidores. José Palacio y Alberto Suarez fueron segundos en las dos mangas y ocupan la cuarta posición en la tabla. Por su parte, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes, con un tercero y un quinto lugar en la jornada, son terceros en la general. Buena actuación de Toni Bouza y Elena Martínez que terminarían en tercer lugar en la segunda manga del día.

Alfonso Jaudenes fue el más rápido en las dos regatas de láser 4.7 pasando a liderar la clasificación, seguido de Fernando Alonso quien, por dos segundos, pierde la primera plaza, pero a solo un punto de Jaudenes. Jacobo Fernández, por su parte, fue tercero en las dos mangas y ocupa esta misma posición en la tabla.

En optimist, Covadonga Fernández, después de cinco mangas disputadas hasta el momento, es la primera de la clase con cuatro victorias y un segundo lugar. La segunda plaza es para Álvaro Alonso, que ganó su primera regata en el Trofeo el sábado, cerrando los puestos de honor Carmen Simal con dos terceros en la jornada.

En cuanto a los optimist A, Jorge Sevillano encabeza el grupo con dos primeros en su haber. La segunda posición es para Carlota Carrero y Julio Riva es tercero.

Por otro lado, el domingo no se pudo disputar la regata de cruceros perteneciente al Trofeo de Primavera debido al fuerte temporal. El Comité de Regatas anuló la manga tras medir en la bahía gijonesa un viento superior a los 25 nudos con puntas de 30 a la una de la tarde, hora prevista para el comienzo de la prueba.

.
Palabras clave Deporte, Turismo