Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Juan Carlos Vallejo y María Fernández protagonistas en la Travesía de San Pedro

Votos

(Total de votos recibidos 52)

(Puntuación 3,00)

travesia san pedro 2019

El  sábado 29 de junio dió comienzo, una edición más, del Circuito de Travesías a Nado de Gijón con la disputa de la Travesía de San Pedro con de 159 participantes. Clasificaciones | Álbum de fotos

Con esta travesía comenzó el VI Circuito Gijón 2019, que organiza el Patronato Deportivo Municipal y que cuenta con la colaboración de Coca Cola, Liberbank, Central Lechera Asturiana; así como el apoyo del servicio de salvamento de Gijón, del Club Salvamento y Socorrismo de Gijón y Seguridad Marítima.

Esta prueba inició su andadura en el año 2000, coincidiendo con la festividad del patrón de Gijón, por lo que este año se celebra la vigésima edición de esta travesía. Su recorrido está constituido por 2.650 metros, partiendo desde la playa de Poniente, pasando por el Faro Sacramento, rodeando el Cerro de Santa Catalina y llegada a la Escalerona (escalera 4 de la playa de San Lorenzo).

A las 12.00 horas en la Playa de Poniente, 159 nadadores tomaron la salida y recorrieron 2.650 metros hasta llegar a la altura de La Escalerona (Playa San Lorenzo). Juan Carlos Vallejo Arroyo, se impone en la categoría absoluta con un tiempo de 31:53 y María Fernández Bagues en la femenina con un tiempo de 36:27.

Las condiciones del estado de la mar previstas son favorables, mar con olas de 0,4 metros, con viento NNO de 5 nudos y una temperatura del agua entre 18º y 18,5º. La pleamar será a las 14:52 horas por lo que la marea estará subiendo, lo que supone una ayuda para los participantes.

La próxima cita del Circuito de Gijón será la Travesía de Playas del Este con 2.700 metros desde la Playa de los Mayanes hasta la Playa de San Lorenzo (Escaleras 7 y 8). Las inscripciones podrán formalizarse en www.empa-t.com

A continuación, el calendario de Primer Circuito Asturiano de Aguas Abiertas:

Calendario de competiciones | 1.º Circuito de Aguas Abiertas Asturiano

  • Travesía de San Pedro (29 de junio, organizada por el PDM Gijón.
  • Travesía de Luanco (13 de julio), organizada por el CN La Frontera.
  • Travesía del Este (14 de julio), organizada por el PDM Gijón.
  • Campeonato de Larga Distancia en Trasona (20-21 de julio), organizado por el CN Corvera.
  • Descenso del Nalón (27 de julio), organizado por el CN Avilés.
  • Descenso de la Ría de Navia (4 de agosto), organizado por la Asociación Amigos de la Ría de Navia.
  • Travesía Playas de Gijón (25 de agosto), organizada por el PDM Gijón.
Más información: