Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación de la Copa de España II Rallyjet Villa de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 25)

(Puntuación 3,16)

PRESS RALLYET
En la Plaza del Ayuntamiento de Gijón se presenta la Copa de España II Rallyjet Villa de Gijón que se celebrará el 12 y 13 de julio utilizando el Puerto Deportivo de Gijón como centro neurálgico.
Las competiciones de motos de agua ( rally Jet) se celebraron por primera vez en Gijón el año pasado y la buena acogida obtenida ha animado al Asturias Jet Sky Club con el apoyo municipal a continuar con esta iniciativa, que ha sido respaldada por la R. Federación Española de Motonáutica al otorgarle la categoría de prueba puntuable para la Copa de España y que tendrá su continuación en el año 2020 con la sede del Campeonato de España ,lo que sin duda servirá para la consolidación de estas atractiva disciplina deportiva.


La participación prevista es de 20 pilotos en dos categorías : 6 son de la categoría gp1
y 15 son de la categoría gp2, en esta edición tenemos una novedad, porque va a haber una participación de chicas en la parrilla gp2.

El evento se va a celebrar los días 12 y 13 de julio en el gran marco del puerto deportivo de Gijón, donde se instalaran diversas actividades complementarias para dar mas alicientes al publico y la carrera se celebra el día 13 constando de dos mangas de 25 minutos, mas una vuelta con un descanso de 45 min entre cada manga. Los horarios 10,30 ( primera manga) y 11,45 ( segunda manga).

Para que el publico pueda disfrutar de este espectáculo de motor y velocidad , como dato señalar que estas motos llegan a los 300Cv. de potencia, el circuito se ubicara en aguas de la bahía de Gijón ,lo que facilita el seguimiento de las mangas tanto desde el dique de Lequerica , o el Cerro de Santa Catalina.

La prueba estará controlada por los jueces de la federación española y gallega.


Palabras clave Deporte, 2019