Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Wanted gana la Regata Inversa de la 20.ª Semana Asturiana de la Vela

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,27)

wanted
Vela | La embarcación modelo Swan 41, Wanted de Ricardo Simal del Real Club Astur de Regatas, se impuso sobre sus rivales con un margen muy ajustado | El sábado 20 de julio tendrá lugar la Regata Costera con salida desde el puerto de Candás y el domingo 21 de julio, como colofón a la 20.ª Semana Asturiana de la Vela, se disputará la regata en la modalidad barlovento/sotavento donde, a parte de la flota de crucero, participarán los monotipos de vela ligera de la Clase 595
FVPA | ©Foto: FVPA | Nueve segundos fue el tiempo que le sacó el Wanted al segundo clasificado, un barco modelo 747 one design, el Aigla de Elías Secades del Club Marítimo de Luanco. En tercer clasificado fue Alejandro Cuetos con el Geiser un modelo Janeeau 31,7 que navega bajo el pabellón del Club de Vela Bahía de Gijón.

Las condiciones meteorológicas del jueves 18 de julio fueron excepcionalmente buenas, con un viento de componente norte de 8 nudos de intensidad que permitió que el primer barco cruzara la línea de meta en Luanco en 1 hora y 51 minutos.

Esta modalidad de competición denominada "regata inversa” tiene la peculiaridad de que los barcos van tomando la salida escalonadamente en función del coeficiente de rating, saliendo primero los barcos más pequeños y con un rating más bajo. De esta forma, se compensan los tiempos en la salida aplicando el coeficiente que le corresponde a cada barco, cruzando estos la línea de llegada en tiempo real. Es la única regata de esta modalidad que se celebra en todo el calendario de regatas asturiano.

El sábado 20 de julio tendrá lugar la Regata Costera con salida desde el puerto de Candás para dirigirse a continuación la flota a una baliza de desmarque en las inmediaciones de dique del Gallo en Luanco y con llegada en la bahía de Gijón.

El domingo 21 de julio, como colofón a la 20.ª Semana Asturiana de la Vela, y coincidiendo con la exhibición aérea en aguas de la bahía de Gijón, tendrá lugar la regata en la modalidad barlovento/sotavento donde, a parte de la flota de crucero, participarán los monotipos de vela ligera de la Clase 595.

.
Palabras clave Deporte, Turismo