Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Aprobada la modificación de precios del Patronato Deportivo Municipal de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

Tuero

La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal de Gijón (PDM) ha aprobado el martes 17 de septiembre la modificación de las ordenanzas reguladoras de precios públicos, y que contempla una subida generalizada de un 4,7 por ciento y la bonificación del 95 por ciento para perceptores de ayudas sociales

LUN16SEP | EUROPA PRESS |

Aprobada la modificación de precios del Patronato Deportivo

La aprobación ha salido adelante con los votos a favor del PSOE e IU, en contra de Vox y abstención del resto de grupos municipales, ha comunicado el Ayuntamiento de Gijón.

La subida se dejará notar más en las escuelas deportivas, que pasará a partir del curso 2020/2021 de los 25 euros actuales de pago anual a 40 euros. Eso sí, también aumentará la partida destinada a financiar a estas escuelas, impartidas por clubes deportivos de la ciudad, que subirá de 425.000 euros a 600.000.

El dinero recaudado de más servirá en parte para financiar también el plan de actuación en instalaciones deportivas, cuyas mejoras se estiman en tres millones de euros.

Aprobada la subida de 4,7% de los precios del patronato deportivo de Gijón

EFE | La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal de Gijón ha aprobado el martes 17 de septiembre la subida de un 4,7 por ciento de todos los precios públicos relacionados con el patronato -servicio médico, instalaciones, entradas y eventos deportivos y cursos y actividades deportivas-, lo que supone una subida máxima de 1,60 euros.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE e IU, la abstención de CS, Foro y PP y la oposición de Vox.

Esta subida supone que el precio de las escuelas deportivas de Gijón,a las que acuden 6.000 menores, se incremente un 60 por ciento el curso 2020-2021 al pasar de 25 a 40 euros.

La propuesta del gobierno también contempla una subida media de dos puntos de las bonificaciones a los clubes por el uso de instalaciones con porcentajes que situarán en el 25, 28 y 30 por ciento.

.
Palabras clave Deporte