Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Asturias, bronce en el Nacional Sub-17 de halterofilia

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 2,75)

halterfem
HALTEROFILIA | El sábado 5 de octubre se ha disputado en Molins de Rei (Barcelona) el 17.º Campeonato de España Sub-17 en el que han participado ocho levantadoras y un levantador como representación asturiana. La actuación de la expedición del Principado no ha podido resultar más satisfactoria y en la linea que viene siendo habitual por parte de nuestras jóvenes promesas en los últimos años
LUN07OCT | FHA | Foto: FHA

Molins de Rei (Barcelona) fue la sede del 17.º Campeonato de España Sub 17 que se celebró el 5 de octubre en el pabellón municipal de la localidad.

Un total de 53 halterófilos y de 61 halterófilas se dieron cita en las dos tarimas de la competición para proclamarse como nuevos y nuevas campeones de España.

La primera alegría del día nos la dieron las levantadoras más ligeras, en la categoría de hasta 44 kg: Sdenka Ojeda Fernández del Club Asturias Weightlifting, consiguiendo tres platas, y Lydia Suárez Rodríguez del Club Leónidas, que se llevó los tres bronces.

En la categoría de hasta 49 kg la única representante asturiana, Aitana Zapico Casanova del Club Asturias Weightlifting, continuando con los excelentes resultados de sus predecesoras, se alzó con una plata y dos bronces.

En la categoría con mayor número de participantes de todo el campeonato (con dieciséis levantadoras) hasta 55 kg, Laura Osorio Igual del Club Asturias Weightlifting, consiguió una plata y dos bronces, quedando a un solo kilogramo de distancia de la plata en el Total Olimpico.

Marta García Fernández del Club San Mateo sumó dos bronces y Vega Álvarez Rivas del Real Grupo Cultura Covadonga un bronce al medallero asturiano en su categoría de hasta 59 kg.

Los ansiados oros llegaron de la mano de la excelente levantadora del Club San Mateo Carla González García en la categoría de 71 kg llevándose los tres posibles y sumando otro nacional a su historial. En este peso participaba también Lucía Fernández Alonso del Club Asturias Weightlifting, obteniendo un meritorio sexto puesto.

El único asturiano participante masculino en el campeonato fue Pablo Martínez Ramón del Club Asturias Weightlifting, quien alcanzó el quinto puesto en los 67 kg.

En los últimos años y campeonatos se ha incrementado de forma destacada la participación femenina, superando en número a la masculina.

El Nacional de Molins de Rei se cierra con 61 chicas y 53 chicos de las distintas comunidades autónomas. En la clasificación por federaciones, gracias al gran resultado de las halterófilas regionales, fruto de su entrega y buen trabajo, Asturias se clasifica en tercer lugar sumando un bronce por equipos femeninos detrás de Galicia y Canarias. Estos excelentes resultados y la juventud de quienes los aportan indican un buen futuro para la halterofilia asturiana.



.
Palabras clave Deporte