Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Comienza la cuenta atrás para la Sanitas Marca Running Series en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,29)

SMRSG-1
ATLETISMO | 8.ª Sanitas Marca Running Series Gijón 2019 | DOM20OCT | Carreras infantiles: desde las 10H00 horas en el Muro de San Lorenzo | 10H30 | Salida: Avenida Albert Einstein | Zona Sport&Family: desde las 10H30 horas | Precios: 10 euros (carrera 10K); 3 euros (carreras infantiles); gratis (Sport&Family) | La cuarta sede del circuito nacional aspira a completar las 1.500 plazas
LUN07OCT | SMRS GIJÓN
Volar sobre el asfalto de Gijón y con la posibilidad de registrar marca oficial en Gijón sólo tiene un nombre: Sanitas Marca Running Series de Gijón.

El 20 de octubre llega la décima edición de esta prueba emblemática de la ciudad, firmemente asentada en el calendario popular de la región, y que se ha ganado el honor entre los corredores de ser el 10K homologado más rápido de Asturias.

A modo de pistoletazo de salida, esta mañana de lunes 7 de octubre se ha celebrado la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Gijón, con el Concejal de Actividad Física y Deporte de Gijón, J. Ramón Tuero como maestro de ceremonias. “Es un placer presentar una carrera como esta, que promueve valores saludables y que ofrece posibilidades de participar a toda la familia con este 10K homologado, carreras infantiles y actividades deportivas gratuitas para niños”, comentó J. Ramón Tuero.

Desde la organización, Pablo Fernández Galiano, director comercial de Unidad Editorial en Asturias, destacó la unión estrecha entre el circuito y la ciudad de Gijón. “Siempre de la mano del Ayuntamiento de Gijón, hemos buscado crecer año tras año, con esa filosofía que tanto tiene que ver con el espíritu del corredor: la superación. Primero con la homologación del 10K y después con todas las actividades infantiles con las que completamos la mañana para convertirlo en una fiesta para la ciudad”, afirmó Pablo Fernández Galiano.

Sanitas mantiene su presencia como patrocinador principal del circuito y la prueba en Gijón. “Para Sanitas es un orgullo formar parte de un proyecto que pone a disposición de los aficionados de toda España al deporte en general, y al running en particular, un circuito de carreras para todos los públicos, todos los niveles y todos los objetivos”, afirmó Paula Pereira, jefa de ventas de Asturias de Sanitas.

Una carrera bonita y muy rápida

La Sanitas Marca Running Series de Gijón celebrará el 20 de octubre su octava edición. En este largo camino, la asturiana Alba García ha vivido la evolución de la prueba desde diferentes perspectivas. Ahora retirada debido a problemas de salud, no estará en la línea de salida en 20 de octubre, pero sigue manteniendo su figura de embajadora y su aprecio por la prueba. “Es una carrera a la que le tengo mucho cariño, porque aquí hice el récord de Asturias de 10K en ruta. Para mí, es el 10K homologado más rápido que se puede realizar en Asturias”, comentó la avilesina.

SMRSGcamiOtra de las míticas de atletismo asturiano, Rocío Ríos, sí que estará en la línea de salida, fiel a su cita, aunque “no para correrla como antes, porque ya no damos para más, sino sólo para participar y disfrutarla”. La gijonesa de adopción, diploma olímpico en maratón en Atlanta 1996, definió la carrera como “de las más rápidas de España y de las más bonitas que se pueden correr en Gijón. Por eso no se la pueden perder”, comentó Rocío Ríos.

La mejor demostración de que en la Sanitas Marca Running Series de Gijón se vuela sobre el asfalto la representa Alberto Suárez Laso. El maratoniano paralímpico luchó contra las malas condiciones climatológicas del pasado año y, a pesar del viento y la lluvia, registró en la meta situada en el Muro de San Lorenzo un espectacular tiempo de 32:44, para ser tercero en la general. “Es una carrera muy bonita, adaptable, sin barreras, para que la gente que tiene algún tipo de discapacidad la pueda correr sin problema. Y la mejor demostración de ello ha sido mi participación en la últimas ediciones”, comentó el ovetense, que aseguró que intentará luchar por los puestos de honor el 20 de octubre, en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Sanitas Marca Running Series de Gijón será la cuarta estación de este circuito, que lleva su apuesta por las carreras de running y deporte para niños a toda España con cinco sedes: Zaragoza, Alicante, Valencia, Gijón y Madrid.

8.ª Sanitas Marca Running Series Gijón
Fecha: 20 de octubre.
Hora: 10:30 horas (salida Avda. Albert Einstein). Carreras infantiles: desde las 10:00 horas (Muro de San Lorenzo). Zona Sport&Family: desde las 10:30 horas.
Lugar: Gijón.
Precio: 10 euros (carrera 10K); 3 euros (carreras infantiles); gratis (Sport&Family).



.