Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cuatro vencedores en el Trofeo de la Hispanidad

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,33)

VL TrofeoH
VELA | Durante el pasado fin de semana del 12 y 13 de octubre se celebró en aguas de Gijón el 15.º Trofeo de la Hispanidad. De las cuatro mangas programadas, dos por jornada, solamente se pudieron celebrar las del sábado. El domingo el fuerte viento que soplaba a la hora de comenzar la primera manga impidió la celebración de las pruebas | Gonzalo Jaudenes en optimist, Bruno González en láser radial y José Palacio y Alberto Suárez en snipe fueron los vendedores de la competición organizada por el Real Club Astur de Regatas

LUN14OCT | RCAR | ©Foto: Félix González
El sábado el escaso viento en el campo de regatas a la hora de dar la salida produjo un retraso de cerca de una hora, hasta que se entabló un Nordeste flojo al inicio, que fue a más según transcurría la jornada, alcanzando los 12 nudos al final de la segunda manga.

Entre los optimist Gonzalo Jaudenes, muy concentrado durante las dos mangas, fue el primero en cruzar la línea de llegada en ambas ocasiones y por lo tanto fue el justo vencedor del trofeo. La segunda posición sería para Álvaro Alonso con un tercero y un segundo puesto en su casillero. Covadonga Fernández, con los mismos puntos que Álvaro, terminó en tercera posición.

Bruno González fue el mejor entre los láser radial ganando, así mismo, las dos mangas disputadas. La segunda plaza la obtuvo Juan Ruiz, con un tercero y un cuarto lugar. Jacobo Fernández terminaría en tercera posición, anotándose un segundo en la segunda prueba.

En la clase snipe nuevamente José Palacio y Alberto Suárez fueron los mejores ganando las dos regatas y sumando una victoria más a su extenso palmarés. Carlos Ordóñez, en esta ocasión con José Carlos Alegría como proel, terminaron segundos en las dos mangas. Cerraron los puestos de pódium José Luis de la Rubia y Luis Ford con un cuarto y un tercero.

.