Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El recorrido de las SMRS Gijón al detalle, por Susana Celorio

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,13)

SUSACEL
ATLETISMO | Ya no queda nada para la Sanitas Marca Running Series de Gijón. El domingo 20 de octubre llega el 10K por excelencia de la ciudad, un desafío para nuestras piernas y una oportunidad de acreditar la marca que merecemos. Para lograrlo, Susana Celorio, vigente campeona de la prueba y atleta de Bathco Running Team, nos analiza el recorrido al detalle
JUE17OCT | SMRS
Susana Celorio comenta que: "los primeros dos kilómetros pican para arriba pero apenas lo percibes. Como tiendes a salir un poco más rápido y lo usas para coger ritmo, no te darás ni cuenta. Importante: no salir demasiado fuerte y controlar en esta parte, porque si no los 10 kilómetros se te pueden hacer largos.

susacelTras el giro de 180 grados y hasta la salida de la Avenida de la Pecuaria, son dos kilómetros en ligero descenso, perfectos para coger ritmo de crucero.

A partir de ese punto, todo es llano. La única dificultad será una rampa de no más de 30 metros en la zona de El Molinón. Lejos de hacerte daño, a mí incluso me viene bien para darme un poco de chispa para lo que está por llegar.

Tras el Rinconín, llegamos a mi parte favorita: el Muro de la playa de San Lorenzo. Para mí es la parte más mágica de Gijón. Además, a esa hora no suele levantarse el viento, por lo que esos 2 o 3 kilómetros llanos en una larga recta con la playa a nuestra derecha, son una pasada para apretar y meter un cambio. La meta junto al Ayuntamiento con mucho ambiente corona un recorrido espectacular para batir marcas.



.