Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El bádminton joven nacional se cita en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

BADMIN1317
BÁDMINTON | Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 Gijón 8* | 9-10NOV | Pabellón de La Tejerona | 153 jugadores disputan más de 200 partigos en 60 cuadros | Categorías sub-13 y sub-17: individuales masculina y femenina; dobles masculina, femenina y mixta
JUE07NOV |

La Federación de Bádminton del Principado de Asturias lleva más de diez años organizando Máster Jóvenes de España de diferentes categorías. Este fin de semana tendremos la ocasión de recibir a los jóvenes de las categorías sub-13 y sub-17 en uno de las competiciones que forma parte del circuito nacional donde las mejores raquetas de cada categoría se enfrentan para ir sumando puntos en el ranking y preparando su camino para llegar lo mejor posible a los campeonatos de España al final de temporada

Este campeonato arrastra consigo más de 200 inscripciones de clubes de varias comunidades autónomas a la vez que al evento se desplazan muchas familias y aficionados para disfrutar de emocionantes partidos entre rivales directos en su lucha por ganar el torneo.

La competición se desarrolla durante dos días del sábado 9 hasta el domingo 10 de noviembre en el pabellón de La Tejerona.

El sábado, a partir de las 9H00 se empieza con las primeras rondas de individual y a continuación los dobles hasta terminar por la tarde con los cuartos de final. Las semifinales y finales están previstas para el domingo a partir de las 9H30 horas.

Durante estas dos jornadas podremos disfrutar de más de 200 partidos entre las dos categoría.

En este Máster contaremos con la participación de los mejores jugadores del circuito de la temporada 2019/20 de treinta clubes de diez autonomías: Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco, Cantabria, Navarra y Asturias.

El Ayuntamiento de Gijón se ha volcado con la organización de este evento junto con la DGD del Principado de Asturias en colaboración con la Federación Española y la Federación de Bádminton del Principado de Asturia.

La apuesta asturiana

Son varios los jugadores asturianos que tienen opciones de subir al pódium en este torneo.

En la categoría sub-17 destacan los jugadores del Club Ovida Bádminton Oviedo: Adrián Álvarez y Pablo Murciano, Covadonga Menéndez, Lidia Gázquez, Laura Álvarez, Olaya García y Jana Villanueva.

Del club Bádminton Vegadeo hay que nombrar a Hades Casas, Joel Díaz y Román González, que tienen posibilidad de llevar medalla.

Mientras que en la categoría sub-13 el club Bádminton Vegadeo tiene a Paloma Álvarez, el Club Óvida Bádminton Oviedo a Iría Pinto, Sara Siscar, Laura Garijo y el Club Bádminton Astures con Alejandro Valdés tienen muchas posibilidades de subir al pódium

Varios de estos jugadores forman parte del programa del Centro Internacional de Tecnificación que la Federación de Bádminton del Principado de Asturias gestiona en las instalaciones del Cristo en Oviedo.


.