Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un documental y un homenaje al Padre Bernardo despiden la SIMG42

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

simg5
MONTAÑISMO | 42.ª Semana Internacional de Montaña Gijón 2019 - Memorial Julio Bousoño | 25-28 noviembre | 20H00 | La jornada de clausura del viernes 29 de noviembre traslada la sede del Teatro Jovellanos al salón de actos del colegio Corazón de María, con entrada gratuita para la proyección de un aventura invernal en las Islas Lofoten | Esta sesión final será un homenaje al Padre Bernando, impulsor del montañismo infantil y juvenil en Gijón y de esta semana de montaña que cierra su programa de 2019
VIE29NOV |

Programa | Colegio Corazón de María - Gijón

Viernes 29 de noviembre | 20H00 | Colegio Corazón de María

HOMENAJE AL PADRE BERNARDO
Se traslada la semana de montaña del Teatro Jovellanos al CODEMA como homenaje al Padre Bernardo en el primer aniversario de su fallecimiento. Fue el impulsor del montañismo infantil y juvenil en Gijón durante mucho tiempo desde la década de los setenta, formando de aquella el Grupo CODEMA Aire Libre que se adscribía al Esquí Club Alpino y luego al Torrecerredo. De su mano y de la mano del también claretiano P. Valdivieso, junto con Julio Bousoño (Bus), se realizaron las primeras proyecciones y charlas de lo que hoy es la Semana Internacional de Montaña de Gijón.

Proyección del documental
ESQUÍ Y NAVEGACIÓN DE EXPORACIÓN EN LAS ISLAS LOFOTEN
Por Nicolás Adrao, Pepin Román y Antonio Cuervas Mons (Neti).
Proyección y charla de la travesía en barco alrededor de las Islas Lofoten dentro del Círculo Polar Ártico, con el objetivo de explorar montañas salvajes de este archipiélago donde sólo es posible el acceso por mar y buscar además los más espectaculares escenarios para el esquí de travesía y el splitboard. Los tres son amantes profundos de la naturaleza, adictos a los viajes y apasionados de las montañas de cualquier rincón del mundo y en el caso de Ñeti, además de esquiador y montañero, participó en cuatro ocasiones en la prestigiosa regata Volvo Ocean Race.

simg5Los protagonistas:

Nicolás Ardao: Alpinista y splitboarder asturiano. Cada año busca nuevas aventuras de montaña y splitboard. Su pasión le ha llevado a grandes montañas de Ecuador, Irán, India, Nepal, Perú, Etiopía…Pero nunca dejando de lado su terreno de juego favorito, los Picos de Europa.

Pepín Román: Especialista en actividades de aventura alrededor del mundo. Vive con la misma intensidad en nuestras “pequeñas” montañas como en sus expediciones al Himalaya con esquís, pasando por la India, Japón Bolivia… Adicto a los viajes y a la actividad. Le apasiona transmitir los valores del mundo multicultural y el amor por la naturaleza. Responsable de la empres cántabra Himal Mountain Adventures-Himal Viajes.

Antonio Cuervas-Mons (Ñeti): Conocido navegante español que ha participado en cuatro ediciones de la prestigiosa regata Volvo Ocean Race, además de montañero y esquiador. Combina sus pasiones por todo los rincones del mundo que recorre cada año.



La 42

Tras la programación previa del 21 y 22 de noviembre en el local de la AMA Torrecerredo, la nueva edición celebra la semana del 25 al 28 de noviembre del 2019 en dos sedes más: el Teatro Jovellanos de Gijón, sede principal para la proyección de películas y documentales y una última jornada muy especial con un homenaje al Padre Bernardo, impulsor de la montaña en Asturias entre los más jóvenes, que se celebra en el salón de actos del Colegio Corazón de María de Gijón el viernes 29 de noviembre con entrada libre.


Descarga el Programa de la 42.ª SIMG


.