Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La flota asturiana de vela ligera y crucero celebró su gala anual

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

GALAVELA19
VELA | El Real Club Astur de Regatas de Gijón celebró en la noche del viernes  29 de noviembre la Gala de la Vela Anual en la que se entregaron una gran parte de los trofeos disputados durante el año, entre ellos: los trofeos de Primavera y Verano de vela ligera y Primavera y Otoño de crucero. Los campeonatos de Asturias de Optimist, Láser Radial, 4.7 y Snipe, el premio a la Regularidad y el Campeonato de Asturias de Vela Radio Control y el Trofeo de la Hispanidad. Pruebas todas ellas organizadas por el Club de Regatas de Gijón durante la presente temporada y que sumaron muchas horas de competición, tanto en vela ligera como en vela crucero.
DOM01DIC | RCAR | ©Foto: Félix González
El presidente del Club de Regatas, Alfredo Alegría, estuvo acompañado en la entrega por la regatista del club y medalla de oro olímpica, Ángela Pumariega. Alegría felicitó a los premiados y animó a todos los presentes a continuar navegando y compitiendo el próximo año.

En los campeonatos de Asturias los vencedores fueron: Gonzalo Jaudenes en optimist, Jacobo Fernández ganó en láser 4.7 y láser radial; por su parte Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña fueron los mejores entre los snipes. Jorge Fernández revalidó su título en el regional de micromagic.

Covadonga Fernández en la clase optimist, Alfonso Jaudenes en láser 4.7 y Carlos Ordóñez y Leticia Pelayo en snipe ocuparon las primeras plazas en el Trofeo de Primavera. Covadonga Fernández y Alfonso Jaudenes repitieron el triunfo en el Trofeo de Verano en optimist y láser 4.7, mientras que entre los snipes los vencedores fueron José Palacio y Alberto Suárez.

En el Trofeo de la Hispanidad, Gonzalo Jaudenes subió a lo más alto del cajón en optimist, Bruno González hizo lo propio entre los láser radial, y de nuevo José Palacio y Alberto Suárez se impusieron en snipe.

En la clase crucero el Taxus MedioAmbiente de Alfredo Flórez revalidó el título en el Trofeo de Primavera en la clase I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur fue el mejor en crucero II y el Espumeru de Antonio Bauza se anotó otro triunfo en la clase III.

En cuanto al Trofeo de Otoño, el Bullbox de Luis Noguera se hizo con la primera plaza en el grupo I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur repitió en crucero II y el Espumeru de Antonio Bauza hizo lo propio en el III. El trofeo a la regularidad lo compartieron en esta ocasión el Mambo de José Enrique García y el Ita II de Pedro Guerra.

Por último, el Real Club Astur de Regatas entregó a José Palacio una foto de su triunfo en el Campeonato de Europa de Snipe de Grand Master celebrado en Valencia, con su hijo Fran de proel.

A continuación, y como colofón, se celebró la cena anual a la que acudieron una extensa representación de la flota asturiana, tanto de vela ligera como de crucero.


.