Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Regreso a la OK Liga con victoria

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

nata
HOCKEY PATINES | OK Liga Femenina | SÁB30NOV | PB Mata-Jove | El Telecable HC, tras el paréntesis impuesto por la competición europea, volvió a jugar en su feudo una nueva jornada liguera recibiendo al Girona HC y consiguiendo tres puntos importantísimos que le mantienen en la parte alta de la clasificación de la OK Liga
DOM01DIC | TELECABLE HC | ©Foto: Telecable HC

El partido comenzó con un ritmo trepidante, con el Telecable HC efectuando una intensa defensa y presionando en toda la cancha como nos tiene acostumbrados, y el Girona CH que también trataba de realizar una defensa abierta. Esto lo aprovechaba bien el conjunto gijonés para generar ocasiones con movimientos a la espaldas de sus defensoras, aunque bien solventados por la portera del equipo catalán. Al cuadro gerundense le costaba salir de la presión, pero cuando lo hacía era con peligro y tras un robo de bola en propia pista lanzaban un contaataque que finalizaba con el gol de Daniela Cañadó, asistida por Laura Vall. El conjunto catalán se cerró algo más en defensa, evitando las entradas francas de las gijonesas, por lo que éstas probaron con disparos lejanos y Sara Lolo, en uno de ellos, colocaba la bola por toda la escuadra. Pero dos minutos más tarde, y a pesar del dominio gijonés, era Laura Vall la que se resolvía bien en el área y volvía a poner a su equipo por delante. A pesar del mazazo, el Telecable siguió a lo suyo y a pesar de desaprovechar una falta directa y una superioridad Nuria Obeso veía un hueco inverosímil en la portería y ponía nuevamente las tablas en el marcador. Aún tendría tiempo el Telecable de ponerse por delante, pero finalmente se llegaría al descanso con empate a dos.

En los primeros minutos del segundo periodo el partido se convirtió en un correcalles, con contras en una y otra portería, pero rápidamente el conjunto local tomó el control del juego y puso cerco a la portería gerundense con ataques continuos. Las jugadoras del Girona se cerraban en defensa y trataban de salir a la contra, sin embargo, en esta ocasión sería Natasha Lee la que batía a la portera asturiana del Girona, adelantando al Telecable HC. Los dos equipos estaban con nueve faltas, por lo que la ventaja por la mínima peligraba, aunque en esos momentos el equipo fabril era un torbellino y las ocasiones a su favor eran constantes. Así las cosas, Sara Roces anotaba un nuevo gol para dar algo de tranquilidad. Aunque apenas un minuto más tarde el colegiado señalaba la décima falta del cuadro asturiano que volvía a poner emoción, pero Laura Vall no acertaba a batir a Elena Lolo, que se mostró muy segura durante todo el encuentro. La décima falta del Girona llegaba poco después y Sara Roces no fallaba, anotando el segundo de su cuenta particular, deleitando al público con un bello gesto técnico. Con el marcador tan favorable para el Telecable, y con el Girona pagando el desgaste físico de todo el partido, María Sanjurjo anotaba el sexto y definitivo gol del partido.

Importante victoria del Telecable HC ante un Girona muy peligroso que puso en apuros a las gijonesas, pero que finalmente se llevaron los tres puntos con un buen juego.

FICHA DEL PARTIDO

Telecable HC (6): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, Sara Roces, Vanessa Daribo -e.i.- María Sanjurjo, Nuria Obeso, Rebeca González y Sofía Ramírez.

Girona CH (2): Virginia Díaz, Alba Romaguera, Daniela Cañadó, Laura Vall, Xantal Piqué -e.i.- Jasmin Schuler y Laia Castro.

Goles:0-1, Daniela Cañadó (6′); 1-1, Sara Lolo (10′); 1-2, Laura Vall (12′); 2-2, Nuria Obeso (22′); 3-2, Natasha Lee (33′); 4-2, Sara Roces (43′); 5-2, Sara Roces (45′); 6-2, María Sanjurjo (48′).

Árbitro: Miguel Díaz Cosme. Mostró tarjeta azul a Laura Vall.


.