Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Más dorsales y recorrido en el 50.º aniversario de la San Silvestre gijonesa

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,33)

ssg50
ATLETISMO | Exposición y presentación de la 50.ª EdP San Silvestre Gijón | MAR31DIC | Exposición del 50.º aniversario San Silvestre del 5 de diciembre al 7 de enero de 2020 en el CC Antiguo Instituto | 50.ª EdP San Silvestre Gijón se corre el martes 31 de diciembre a las 17H00, precedida de varios recorridos de carreras de menores desde las 16H00 | INSCRIPCIONES ABIERTAS para las 7.000 plazas ofertadas del 5 al 28 de diciembre en championchipnorte.com | Galería de la inauguración de la expo disponible

JUE05DIC |
La presentación oficial de la exposición esta mañana del jueves 5 de diciembre, organizada conjuntamente por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón y EDP con motivo del 50.º aniversario de la carrera San Silvestre de Gijón y que ha contado con la colaboración de Lacera, Coca-Cola y Liberbank, contó con las intervenciones de la directora general de Deporte del Principado, Beatriz Álvarez; el que fuera presidente del Vanguardia, Rafael Luna; la directora de comunicación de EDP, Carmen Fernández; el responsable de programas deportivos del PDM Gijón, Guillermo Villanueva; el presidente de la AD Gijón Atletismo, Jesús Suárez; y el concejal de Actividad Física y Deporte, J. Ramón Tuero. Todos ellos acompañados en esta ocasión por muchas otras personas que han sido auténticos protagonistas y verdaderos partícipes de la San Silvestre gijonesa.



Ya son cincuenta

50SSGEXPO 50 San Silvestre Gijón

Del 5 de diciembre al 7 de enero de 2020 en el CC Antiguo Instituto
Lunes a viernes de 09.00 a 21.30 h.
Sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h.
Domingos de 10.00 a 14.00 h.

Corría el año 1970 cuando unos cuantos jóvenes del Vanguardia, con escasos recursos pero con mucha tenacidad, fueron capaces de sacar adelante una idea muy deportiva, cerrar el año corriendo por Gijón.

Con el paso de los años, la San Silvestre fue evolucionando y consolidándose debido a la colaboración de autoridades y responsables de diferentes organismos municipales; entidades como la AD Gijón Atletismo que, a comienzos del siglo XXI, cogió el testigo a la hora de organizar este evento; voluntarios e incluso a los propios ganadores de la prueba en categoría masculina y femenina, algunos  presentes en el acto; así como a los patrocinadores que han brindado su apoyo para que esta carrera tenga el éxito y la popularidad de la que goza hoy en día.

En sus bodas de oro, cabe destacar que es la cuarta San Silvestre más antigua de España y que cuenta con muchos datos interesantes, fotografías, materiales de las decenas de ediciones anteriores, anécdotas curiosas y muchas más cosas a descubrir en los paneles de la exposición que se puede visitar en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto hasta el martes 7 de enero del 2020.


50 años corriendo el 31 de diciembre

El Patronato Deportivo Municipal y la AD Gijón Atletismo organizan la quincuagésima EdP SanSilvestre Gijón a disputar en la tarde del martes 31 de diciembre y, a buen seguro, batiremos el récord de participantes superando los más de 6.300 de la pasada edición.

Las carreras de categorías menores comenzarán a partir de las 16 horas, siendo la salida dela prueba absoluta a las 17 horas.

Recorridos

Con meta en la Antigua Pescadería, los distintos recorridos en cuatro distancias (desde 200 m de los minis y discapacitados hasta los 6.000 m del recorrido B de las categorías sub-18, sub-20, sub-23, sénior y máster) tendrán distintas salidas a lo largo del Muro de San Lorenzo.

recorr

Inscripciones

Recorrido B (5.000 plazas) | Precio: 5€
Fechas: vía web del 5 al 28 de diciembre en las páginas deporte.gijon.es, gijonatletismo.com y championchipnorte.com

Resto de categorías (2.000 plazas) | Precio: 3€
Fechas:vía web del 5 al 28 de diciembreen las páginas deporte.gijon.es, gijonatletismo.com y championchipnorte.com

Todas las categorías se correrán con dorsal chip.

Los participantes de todas las categorías recibirán una camisetaconmemorativa de regalo.

Recogida de dorsales

En el Centro Comercial Los Fresnos (C/ Rio de Oro, 3) los días 30 de diciembre (de 15a 21.30 horas) y el 31 de diciembre (de 10 a 13 horas).

Premios

Recorrido B

- Ganadores absolutos (categoría femenina y masculina)

1.º/1.ª Trofeo, vale de material deportivo y un jamón | Viaje en avión y dos noches en el hotel Abba Berlín para dos personas en habitación doble y régimen de AD.

2.º/2.ª Trofeo y vale de material deportivo.

3.º/3.ª Trofeo y vale de material deportivo.


Resto de categorías (todos los recorridos)

Trofeos y regalos a los cinco primeros clasificados de cada categoría en femenino y masculino.



DESCARGA | Folleto: 50.ª EdP San Silvestre Gijón 2019


.