Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Últimos dorsales para el Trail Gijón más reciclable y sostenible

Votos

(Total de votos recibidos 115)

(Puntuación 3,00)

TG6
TRAIL | La sexta carrera de montaña organizada por el Team Sport Spirit y el ayuntamiento de Gijón recorrerá nuevamente los bosques y valles del monte Deva. Será una edición especial, porque se puede superar la cifra de los mil inscritos y batir el récord de participación. El fin de semana del 15 y 16 de febrero será la fecha elegida para disfrutar de esta maravillosa carrera, con salida y meta en el camping municipal de Deva
MIÉ05FEB | ACTITUDE EVENTOS | La mañana del miércoles 5 de febrero se presentó en el Ayuntamiento de Gijón la sexta convocatoria de un Trail Gijón orgulloso de formar parte de la identidad de Gijón, potenciando la imagen de la mujer, desestacionalizando el turismo en la ciudad, fomentando el deporte base, promoviendo pautas de sostenibilidad y convivencia en la naturaleza. 

El acto contó con las intervenciones de J. Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte y de Alejandro Torre, director del Team Sport Spirit, organizador del evento deportivo, ambos acompañados de varios representantes de los grupos políticos municipales y de patrocinadores y colaboradores de la prueba: Actitude Eventos, Camping Municipal Deva, Plantasana, TSK, Decathlon, Valgisa, Coca Cola, EMULSA, Grupo Olmar, Clínica Vigil, Alvemaco, Clínica Nespral, Central Lechera y Liberbank entre otros.

Esta sexta edición se consolida como gran referente para los amantes del trail running y de nuevo está organizada por el club Team Sport Spirit y el PDM Gijón.

Una carrera que sigue creciendo año a año y esta a punto de batir récords de participación, siendo un reclamo turístico, ya que, están representadas 17 provincias entre los participantes como León, Madrid, Cantabria, Santa Cruz de Tenerife, Baleares, Murcia y Teruel entre otras. Una oferta diferente para el turismo de la ciudad, en el mes de febrero.

Un fin de semana completo, conjugando deporte y naturaleza, competitividad y disfrute popular. Sumado a la gran oferta de la ciudad y el buena hacer de la organización, será un éxito asegurado esta nueva edición del Trail Gijón.

Una sexta edición de récords de participación, a punto de sobrepasar los 920 corredores de la pasada edición. Aún faltando diez días para la prueba, aumentan las posibilidades de acercarse al millar de dorsales: un éxito rotundo.

El Trail Corto, ha agotado hace días las 350 plazas, incluso con lista de reserva.

tg6-1Remarcar también, que se ha superado ya el récord total de participación femenina del año pasado (220 mujeres) en ell Trail Corto, que supera su récord con (107 mujeres), el Trail Infantil, que supera las 61 niñas, y se espera que el Trail Largo consiga el mismo resultado.



Dentro de las principales novedades, destacar el uso de vasos reutilizables durante toda la prueba, una acción pionera en el norte de España en carreras a pie. Reduciendo considerablemente el residuo de un sólo uso.

Gracias a la colaboración de EMULSA, también llevaremos a cabo otras medidas de sostenibilidad medioambiental, como sustituir en gran medida el uso del plástico, distribuir contenedores de reciclaje específicos por el recorrido y regalar retoños de árboles entre otros. Un esfuerzo extra, que esperamos sirva de punto y seguido para otros eventos. Ademas de fomentar la concienciación social entre los participantes y público. 



Las inscripciones al 6.º TRAIL GIJÓN finalizan el lunes 10 de febrero de 2020 a las 23H59 o al completar los dorsales disponibles

En lo que atañe a las novedades técnicas, los corredores disfrutarán de más pistas y senderos verdes en el recorrido, añadimos un plus de dureza en el desnivel y modificamos el acceso a meta, más atractivo.

Complementando el fin de semana, realizaremos otras actividades, como la sesión vermut amenizada post carrera ambos días y una charla-coloquio de trail running el viernes 14 a las 19H00 en Decathlon Gijón de Roces.



El centro neurálgico la prueba serán las estupendas instalaciones del Camping Municipal de Deva, donde disponemos ampliamente de todos los servicios necesarios para albergar un gran evento.

En la jornada del viernes 14 de febrero se comenzarán a entregar las bolsas del corredor y habrá una charla-coloquio a las 19H00 entre participantes y público. Ofreciendo algo más que una sola carrera, un evento cercano y enriquecedor.

En la jornada del sábado 15 de febrero se da el pistoletazo de salida a las 09H30 al Trail Corto de 9 km y 900 m de desnivel acumulados con los 350 dorsales agotados.

Posteriormente, el siempre vibrante Trail Infantil muy cerca de llegar al límite de 250 niños de 4 a 14 años para sus cuatro carreras. A continuación, será la entrega de premios de esta jornada.

El domingo a las 9H00 se dará la salida a la prueba reina, el 6.º Trail Gijón de 25 km y 2.400 m de desnivel acumulado, con las últimas plazas para completar los 500 dorsales ofertados. De nuevo, con partes novedosas en los recorridos para disfrutar cada edición como en la primera, pero sin perder la esencia de esta gran fiesta del trail running. La entrega de premios, seguida de la última entrada.

Un evento en plena naturaleza, que respeta y entiende perfectamente los valores por el medio ambiente. Durante estos años ya se han reducido notablemente el uso de plásticos y residuos generados por la carrera. Cada edición, se limpian y acondicionan los tramos del recorrido. Como novedad, se gestionará una medida novedosa en eventos deportivos en el norte de España, vinculada a la sostenibilidad medioambiental.



+info: 6.º Trail Gijón 2020


.