Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XIV CARRERA DE LA MUJER “Central Lechera Asturiana” 2018

0605-logo-carrera-mujer-2018
La carrera, con un recorrido de 5,5 kms, se celebrará el domingo 17 de junio, a partir de las 10:00, con salida y llegada en el área del Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón/Xixón. Está organizada por la revista Sport Life (Motorpress Ibérica), con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y la Asociación Deportiva Gijón Atletismo.
Se trata del evento deportivo para mujeres más grande de Europa y se escenifica en 8 ciudades y en 8 citas distintas (Valencia, Madrid, Vitoria/Gasteiz, Gijón/Xixón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona) para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande.

En la edición 2017 de la cita de Gijón/Xixón se agotaron los 8.000 dorsales, batiendo el récord histórico de participación. Para este año se sube la apuesta con 500 dorsales disponibles más y se espera, por lo tanto, batir de nuevo ese récord de participación.


Información e inscripciones

En la web oficial del evento.

Hay disponibles un total de 8.500 dorsales. Para inscripciones en la web se han reservado 6.500 dorsales. Para inscripciones en tiendas Oysho, 2.000 dorsales.
No se admiten inscripciones en la Feria de la Corredora ni el día de la prueba.

Pueden inscribirse todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen.
Precio 11.0
Organizador Revista Sport Life (Motorpress Ibérica)
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón

Complejo Deportivo Las Mestas

las mestas
Dirección Avda. Jesús Revuelta s/n.Coordenadas: W 5º 38' 09''- N 43º 31' 57''. GijónAsturias
Teléfono  985 181 758 ( Pista de Atletismo); 985 181 026/029 (Concurso Hípico,  Telf. operativo durante el concurso)
Correo electrónico
Localización

Descripción

Fecha de inauguración : 1/1/1986
El Complejo Deportivo cuenta con dos zonas claramente diferenciadas:

Zona Sur: Estadio de Atletismo Jose Luis Rubio instalación dotada con pista de atletismo homolaga según la normativa de la Real Federación Española, un módulo cubierto de atletismo y una sala de musculación. Además cuenta con una grada para albergar a 3.000 espectadores.

las mestas

Zona Norte: donde se encuentra ubicado un campo de rugby, un campo de fútbol americano, una pista de saltos hípicos, un velódromo, un anillo acuático, dos pistas pistas polideportiva, una sala de musculación, una pista de hípico de entrenamiento de arena, tres naves de boxes para alojar caballos, así como una zona de aparcamientos. 

Recinto donde no solo se puede disfrutar del concurso hípico cada verano sino que durante todo el año es lugar de encuentro y competición para ciclistas, patinadores, jugadores de rugby y palistas, entre otros. En ocasiones es también escenario de conciertos multitudinarios ya que tiene la capacidad de albergar 15.000 personas. Instalación dotada con dos tribunas con 3.000 localidades con asiento.

Durante los días de Concurso se instalan en Las Mestas distintos servicios de hostelería, con varias zonas de cafetería, cervecería y restauración, incluido un restaurante panorámico situado a pie de pista, dos completas zona de ocio infantil gratuitas que incluyen juegos hinchables, ludoteca para los más pequeños y pony-park a la que se añaden zonas de stands comerciales y exposición. (+ información en hipico.gijon.es).


pista de saltos

Accesos:

  • Acceso peatonal y de vehiculos a la zona Sur ( Estadio de Atletismo Jose Luis Rubio) por Paseo Arqueólogo M. Fernández-Miranda Fernández. Coordenadas: W 5º 38' 22,08''- N 43º 31' 42,26''
  • Acceso peatonal y de vehiculos autorizados a la zona Norte ( campo de rugby, pista de saltos, velódromo ...) por C/ Jesús Revuelta. Coordenadas: W 5º 38' 22,08'' - N 43º 31' 42,26'' N
  • Acceso de vehículos a las zonas de boxes por C/ Albert Einstein. Coordenadas: W 5º 38' 15,97''-  N43º 31'' 41,29''
Palabras clave Gijón, Deporte, Hípico