Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X TRIATLÓN Villa de Gijón

1011-triatlon-gijon-2018
El Club Academia Civil-CNSO, junto con la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, organizan el X Triatlón Villa de Gijón, que es también Campeonato de Asturias en distancia olímpica.
Es una prueba puntuable para el Super Ranking Liberbank FTPA y el Ranking de Triatlón Renault Norte Motor, además del X Triatlón Villa de Gijón en distancia sprint.

La salida, el área de transicióny la meta estarán localizados en el entorno de la Playa Poniente (Gijón/Xixón).

El arraigo y la continuidad son las señas de identidad de esta prueba que organiza el Club Academia Civil-CNSO junto con la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón y la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, con el patrocinio de Liberbank.

Esta será la 4º y última jornada de la Liga ACTRI- CNSO, que el Club Natación Santa Olaya (CNSO) y el Club Triatlón Academia Civilhan impulsado durante esta temporada 2018. Premia la participación y fidelidad de los participantes en una rivalidad deportiva sana. Está compuesto de 5 pruebas en total, entre las que se incluyen un Duatlón y cuatro Triatlones, cerrando el telón con la prueba de este sábado.

Los participantes tomarán la salida en distancias de Olímpica (09:00) y Sprint (11:00).

Entre los participantes en la categoría masculina destacan Fernando Barroso (Triatlón Santander), Javier Castrillo (independiente), Daniel Bayón (Club Academia Civil-CNSO), Iván Fernández (Club Academia Civil-CNSO) y Aurelio Díaz (Club Academia Civil-CNSO)

Y en la categoría femenina Lucía Vergara (Club Cidade de Lugo Fluvial) y Raquel Alzaga (Triatlón Gijón)

Gijón/Xixón acogerá a deportistas de otras comunidades autónomas como Cantabria, Madrid, Galicia, País Vasco y Castilla y León.

La competición se desarrollará, como marca el reglamento de esta disciplina, en tres segmentos: natación, ciclismo y carrera a pie.



Fecha y Horarios

Sábado 13 de octubre de 2018, a partir de las 9:00 horas.


Listado de Participantes

El listado final de participantes está disponible en este enlace.


Reglamento

La prueba se regirá por el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.

No se permitirá el uso de bicicleta no acorde con el reglamento de la Federación Española de Triatlón, con lo cual las bicicletas "de montaña" y con manillar plano no estarán permitidas.

Horarios, circuitos e información más detallada en la Guía de la Prueba.

1011-triatlon-gijon-2018-550px

Organizador Club Academia Civil-CNSO y Federación de Triatlón del Principado de Asturias
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón
Playa de Poniente
Dirección C/Rodríguez San Pedro GijónAsturias
Localización

Descripción

Situada junto al Puerto Deportivo. Playa abrigada por su orientación que fue recuperada en la década de los 90. Tiene un paseo de unos 500 m. de longitud. Playa accesible a personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Afluencia alta. Baño óptimo. Arenal extenso estable. Plemar: 60.000 m2 y bajamar: 140.000 m2. A 500 metros Parkings. Zonas de juegos infantiles. Oficina de información turística todo el año. Duchas, lavapies, fuentes y aseos. Papeleras, contenedores y limpieza diaria. Alquiler de tumbonas.  Accesos urbanizados. Líneas de autobús: 1 , 4, 6, 12, 16 y 21. Edificio de salvamento. Zonas de baño vigiladas. Megafonía e información. Primeros auxilios. Deportes: Patinaje, pesca submarina, cicloturismo, voley, kayak de mar y windsurf. Zona accesible, situada en el Dique Este de la Playa de Poniente: es un equipamiento social dotado de: 2 aseos y duchas adaptadas, 2 vestuarios adaptados, taquillas con compartimentos individuales, biblioplaya con servicio de préstamo de libros en braille, pavimento podotáctil, plataformas de madera que facilita el acceso al agua, además del servicio de sillas y muletas anfibias, accesorios flotantes (chalecos, brazaletes, cinturones, collares, macarrones, etc.,)

    

Sellos de calidad