Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación de la XXIV Carrera Popular de Nochebuena y de la 42 Carrera Popular San Silvestre

Votos

(Total de votos recibidos 47)

(Puntuación 3,04)

Presentacion san silvestre
Lunes 19 de diciembre.  Con la presencia de D. Pedro Javier Barbillo Alonso (Presidente del Patronato Deportivo Municipal), de D. Aquilino Castaño ( en representación del Club Estadio de Gijón, Club organizador de la Carrera de Noche Buena), de D. Jesús Santesteban (en representación del Club Gijón Atletismo, club organizador de la San Silvestre)  ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Gijón la convocatoria de los medios para la presentación conjunta de la XXIV Carrera Popular de Nochebuena y de la 42 Carrera Popular San Silvestre.
Ha abierto el turno de intervenciones D. Aquilino Castaño que ha comentado, como organizadores de la Carrera Popular de NocheBuena, que esperan llegar a los 1.200 inscritos de los cuales se prevee que 700 pertenecerán a la categorías de mayores y 500 a los menores. Como objetivo, mantener en el ámbito deportivo y organizativo el nivel de los años anteriores y recordar a todos, que las inscripciones se cierran el 21 de diciembre. Actualmente hay cerca de 450 inscritos para la carrera de mayores quedando tan sólo 250 plazas.

Seguidamente ha tomado la palabra D. Jesús Estesban que ha descrito el circuito de la tradicional Carrera San Silvestre que es similar al de años anteriores. Este año se ha intentado fomentar la inscripción a través de internet y esperan que se incrementen los índices de participación llegando a los 4.000 inscritos.

En último lugar, D. Pedro  Javier Barbillo Alonso, ha agradecido la colaboración de los clubes y el apoyo de los patrocinadores que hacen posible este tipo de eventos. Y también ha deseado que las dos carreraras se desarrollen en unas buenas condiciones climatológicas para que espectadores y deportistas puedan disfrutar de estas tradicionales pruebas de las fiestas navideñas.

La  San Silvestre estrena imagen.
En la rueda de prensa de hoy, se presentó la nueva imargen de estra tradicional carrera.
Cartel san silvestre 2011

Más información:
Carrera de Noche Buena
Carrera San Silvestre
Palabras clave Deporte