Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Travesía de Navidad, en rampa de salida

Votos

(Total de votos recibidos 4)

(Puntuación 4,00)

traves
Natación | Travesía de Navidad - 3.er Circuito de Travesías a Nado Gijón 2016 - Distancia: 220 m | DOM25DIC | 12H30 | Puerto Deportivo de Gijón | Instrucciones y Listados de la sexta y última prueba del Circuito en 2016 que alcanza el límite récord de 294 participantes (59 mujeres y 235 hombres) | No se realizarán inscripciones el día de la prueba

Últimas instrucciones y listados de participantes

La directora de la prueba es Teresa Rodríguez Fernández del PDM Gijón. Para cualquier incidencia debéis dirigiros a ella.

Listado por apellidos | Listado por dorsal


Instrucciones para los participantes

Desde las 10H30 estará abierto el puesto de control situado delante del edificio del Puerto deportivo para la entrega de gorros y pintado de dorsales.

Se recuerda a los nadadores que ya tienen el gorro del Circuito de Travesías 2016 que tienen que llevarlo. No se les dará otro, salvo caso de pérdida o rotura.

Los participantes podrán contar con las instalaciones del edificio del Puerto deportivo para dejar sus enseres y ducharse y cambiarse al finalizar la travesía.

A las 12H15 en la Rampa de la Barquera, se pasará lista a todos los asistentes y se revisarán los trajes de baño.

A las 12H30 se dará la salida en dicha rampa.

A las 13H00 será la entrega de premios de la Travesía de Navidad.

A las 13H15 se hará la premiación a los ganadores de las distintas categorías del III Circuito de Travesías a Nado Gijón 2016. Se ruega la asistencia a los tres primeros clasificados en cada una de ellas.

Se recuerda a los nadadores la precaución que tienen que tener al tomar la salida. Hay poco espacio y son muchos nadadores.

La última prueba del circuito de 2016

Javier de Faes, director de Programas Deportivos del PDM Gijón y Teresa Rodríguez, responsable del Circuito de Travesías a Nado 2016 presentaron en la mañana del miércoles 14 de diciembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto la sexta y última prueba del tercer Circuito de Travesías a Nado Gijón 2016.

Las inscripciones gratuitas estuvieron abiertas desde el 21 de noviembre hasta el 19 de diciembre en championchipnorte para nadadores mayores de 14 años en las cinco categorías previstas. No se realizarán inscripciones el día de la prueba.

Puede participar cualquier persona mayor de 14 años (nacidos antes del 25 de diciembre de 2002). Los menores de edad debieron rellenar una autorización de su tutor legal (padre, madre, tutor) en el momento de realizar su inscripción. El formulario para la autorización estuvo disponible en la página web de la inscripción y deberá ser entregado en el momento de la recogida del gorro.

El límite de inscripción se estableció en 300 nadadores

Descarga la normativa del circuito

Lugar, distancia y recorrido

La salida tendrá lugar en la Rampa de la Barquera del Puerto Deportivo (frente a la estatua de Pelayo) y la llegada a la Rampa de la antigua Rula. La distancia aproximada es de 220 m.

Debido a las especiales características de la salida (espacio limitado y en rampa) se ruega a los participantes que adopten las precauciones necesarias para evitar posibles accidentes, evitando lanzarse al agua sin mirar o cayendo sobre otros participantes.

Antes de dar la salida, el responsable de la prueba dará las instrucciones oportunas que deberán cumplirse para poder optar a clasificarse.

Categorías de participación

Para efectuar las clasificaciones se contemplarán cinco categorías, tanto femeninas como masculinas.

  • Menor (nacidos entre 1999 y 2002, con los 14 años cumplidos)
  • Sénior (nacidos entre 1982 y 1998)
  • Máster A (nacidos entre 1967 y 1981)
  • Master B (nacidos entre 1957 y 1966)
  • Master C (nacidos en 1956 y anteriores)

Control de inscripción, dorsales y gorros

La verificación de las inscripciones, gorros y pintado de dorsales tendrá lugar en la explanada delante del Edificio del Puerto Deportivo de Gijón entre las 10.30 y las 12.00 horas. No se dará dicho material después de esa hora.

Guardarropa, duchas y vestuarios

Los participantes en la Travesía podrán usar los vestuarios y duchas del Edificio del Puerto Deportivo. Las bolsas y mochilas, debidamente embolsadas y numeradas, quedarán depositadas y custodiadas en la entrada a dicho edificio.


+info: Travesía de Navidad 2016 | III Circuito Travesías a Nado Gijón 2016




.