Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Primera victoria para el ascenso del Grupo

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

voleif2
Voleibol | Superliga 2 Femenina - 1.ª Jornada de la fase de ascenso a Superliga | RGC Covadonga 3-2 CV Madrid Chamberí | SÁB18MAR | PB Braulio García - RGCC |  Las grupistas arrancaron su carrera hacia el ascenso venciendo al líder del grupo A, el CV Madrid Chamberí, único equipo que logro la victoria en el Braulio García en la temporada regular y que se habían reforzado para la fase con la exjugadora grupista Sandra Mendoza
SÁB18MAR | RGCC | Comunicación | ©Foto: RGCC

Inicio muy igualado con muchas alternativas en el marcador. Pero una buena rotación local con Cecilia al saque hizo que las grupistas cobraran una ventaja de tres puntos que decantaría el primer set por 25 a 21.

En el segundo las madrileñas hicieron mucho daño a las gijonesas con el saque y llevaron al entrenador local a cambiar de líbero. Con un marcador de 19-9 para Chamberi se produjo la reacción local para apretar el marcador, pero no fue suficiente, al final 25 a 21 para empatar el partido a un set.

Los errores dejaron sin opción al Grupo en el tercer set que perdieron por 25 a 19.

Las gijonesas comenzaron muy fuerte el cuarto set, manteniendo una mínima ventaja, pero la buena defensa visitante igualó el juego. El empuje final de las grupistas, tiradas por una afición volcada, logró empatar el partido con un 25 a 23 y forzar el quinto set.

El quinto, con el equipo local con la inercia del cuarto set, jugó con una pequeña ventaja desde el inicio del mismo, que mantuvo hasta el final para vencer por 15 a 11 y conseguir dos puntos muy valiosos de cara al ascenso.

Gran partido de Miriam con 33 puntos, arropada por las dos centrales Cecilia y Gloria. Destacó también la buena dirección de equipo de Alba.

FICHA DEL PARTIDO

RGC Covadonga 3–2 CV Madrid Camberí

Parciales : 25-21, 21-25, 19-25, 25-23 y 15-11.
Árbitros : Marcos Folgar, Raquel Martín y María del Carmen Rodríguez.


 
.