Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Primeros líderes en el Trofeo de Primavera de vela ligera

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,33)

vela
Vela | Después de la suspensión de las pruebas el pasado fin de semana debido a las adversas condiciones meteorológicas, el SÁB18MAR  se ha celebrado en la bahía de Gijón la primera jornada del Trofeo de Primavera de vela ligera para las clases snipe, optimist, láser radial y láser 4.7 | José Palacio e Ignacio Braña en snipe, Covadonga Fernández en optimist, Luis Díaz en láser radial y Álvaro Pérez en láser 4.7, primeros líderes en el Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas
LUN20MAR | RCAR | Comunicación | ©Foto: Félix González [Trofeo de Primavera RCAR: José Palacio e Ignacio Braña ]
En esta ocasión el viento se mantuvo estable del nordeste y fue de menos a más durante las dos mangas disputadas. Al inicio de la primera regata el viento no superaba los siete nudos de intensidad, mientras que en los últimos compases de la segunda prueba llegaría a alcanzar los trece nudos.

Las mangas de disputaron bajo un recorrido barlovento-sotavento de aproximadamente 50 minutos de duración en un día nublado, con mar tendida al principio, viéndose algunos borreguillos al final.

En la clase snipe el triunfo en las dos mangas fue para la pareja formada por José Palacio e Ignacio Braña, quienes mantuvieron una fuerte lucha con Álvaro Alegría y su hermana Beatriz. Los Alegría llegarían primeros en las dos regatas a la baliza de barlovento, viéndose superados por Palacio y Braña según transcurría la prueba, finalizando en segunda posición en las dos pruebas. La tercera plaza fue para Miguel y Antonio Suárez.

Covadonga Fernández fue la mejor en optimist ganando las dos mangas. La segunda plaza sería para Jacobo Fernández, cerrando los puestos de pódium el joven Ignacio López.

Por su parte, Luis Díaz venció en ambas pruebas en láser radial, relegando a la segunda plaza al vencedor del Trofeo de Primavera del año pasado, Sergio González, con dos segundos en su casillero. En tercera posición acabaría Jesús Martínez. En láser 4.7 el triunfo fue para Álvaro Pérez con dos primeros, seguido por Diego Jiménez.


.