Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El colegio Miguel de Cervantes, premio BeActive 2017 de educación de la Comisión Europea

Votos

(Total de votos recibidos 21)

(Puntuación 3,38)

beactive2
El colegio gijonés Miguel de Cervantes, el Liikkuva Kaljoki de Finlandia y el Municipal Kindergarten N.º 34 de Polonia fueron los tres finalistas de los premios BeActive 2017 que concede la Comisión Europea entre los colegios de toda Europa por su promoción de los deportes y los hábitos de vida saludables. Los escolares gijoneses recogen el testigo del St. Clare's Primary School de Irlanda y recibieron la tarde del miércoles 11 de octubre en Marsella el trofeo y los 5.000 euros del galardón europeo
El programa 'Cervantes, isla de los deportes', se puso en marcha en el centro educativo gijonés al considerar que dos horas de ejercicio a la semana no alcanzaban el objetivo de la UE de una hora diaria.

La marcha en bici y el Duatlón Milla Cervantes fueron el colofón para los alumnos que no se habían incorporado al 80% que ya realizaban actividades extraescolares, se desplazaban al colegio e bicicleta y habían conseguido bajar la tasa de obesidad. Una parte de los 5.000 euros de premio se destinará a comprar un desfibrilador y a tener la deseada Semana Blanca.


.