Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los cruceros celebraron la tercera jornada del Trofeo de Otoño

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

taxus
Vela | El jueves 12 de octubre se celebró en aguas de la bahía de San Lorenzo la tercera jornada del XXIV Trofeo de Otoño de Crucero del Real Club Astur de Regatas. Día soleado pero sin viento en la línea de salida a las 13H05 horas, momento de comenzar la competición. Después de una hora de aplazamiento salió un nordeste flojo de 6 nudos que subiría a los 12 a lo largo de las pruebas, y mar llana | El Taxus MedioAmbiente de Alfredo Flórez nuevo líder de la clase I . En la clase II el Ita II de Pedro Guerra se mantiene en cabeza de su grupo
VIE13OCT | RCAR | ©Foto: Félix González
Los cruceros de la clase I disputaron dos mangas, la primera de cuatro tramos de 1,3 millas y la segunda de 1,6 millas, un poco más larga por tramo, debido a la subida del viento. Por su parte, los cruceros de la clase II realizaron una sola manga con tres ceñidas y tres popas.

La igualdad en las primeras posiciones de la clase I son claras, con cuatro barcos en el grupo de cabeza. Después de seis regatas cualquiera de ellos tiene opciones a llevarse el trofeo, donde la regularidad es un componente fundamental.

En la primera prueba del día el Great Sailing Uno de Fernando Alonso ganaba por primera vez una regata del trofeo. Eso sí, por tan solo un segundo de diferencia sobre el Santiniebla-Lener de José Luis Alonso, ocupando la tercera posición el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur de Roberto Álvarez Bucetas.

En la segunda manga el Taxus Medio Ambiente de Alfredo Flórez fue el más rápido y, con el triunfo conseguido en la prueba, se sitúa líder del trofeo empatado a puntos con el Santiniebla-Lener de José Luis Alonso, quinto en la segunda manga. El Wanted de Ricardo Simal terminaría en la segunda posición seguido del Great Sailing Uno. Por su parte, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur ocupó la cuarta plaza y pierde el liderato del trofeo. Es tercero en la tabla pero a tan solo un punto del primero.

En la clase crucero II el Ita II de Pedro Guerra volvió a ser el mejor del grupo y mantiene el liderato, seguido del Leónidas de Juan Manuel Quevedo, segundo en la prueba y en la clasificación general.


.