Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Charla ‘Presente y futuro del Concurso Hípico de Gijón’

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 2,57)

charla csio 2

La segunda y última charla-coloquio, incluida dentro del programa de eventos para conmemorar el 75ª aniversario del hípico gijonés, se denomina ‘Presente y futuro del Concurso Hípico de Gijón’ y se celebró el jueves 30 de noviembre, a las 19 horas, en la sala de conferencias del CC Antiguo Instituto.

Organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, fue de nuevo un debate abierto con moderador donde contamos con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, y los invitados: Gerardo Menéndez Mieres, ganador del CSIO Gijón 2017, y Luis García Poncela, director de la revista Ecuestre.

En esta iniciativa se trataron diferentes contenidos relacionados con la situación actual y el futuro de esta competición deportiva del más alto nivel que se celebra en nuestra ciudad desde hace 75 años con gran éxito. Como en la primera charla que llevaba el título ‘¿Es necesario un cambio en el Concurso Hípico de Gijón?’, la entrada era gratuita y el público asistente pudo intervenir libremente con cuestiones vinculadas a la charla.

Entre las propuestas que surguieron fruto del debate entre los intervinientes y el público, se llegó a la conclusión de que el hípico gijonés es imprescindible para la ciudad pero que la Copa de Naciones, donde la FEI se encarga de gestionar la participación de los equipos, no lo es. Puede ser más conveniente la organización de dos concursos que tengan una categoría y una duración menor, incluso uno de ellos continuar dentro del circuito de Copa de Naciones, donde se pueda gestionar la participación de jinetes del más alto nivel y concentrar los premios económicos.

Asimismo, también se ha mencionado la posibilidad de que la gestión del concurso recaiga en una empresa especializada y que pueda atraer mayores ingresos a través de patrocinadores privados. En referencia al cambio de fechas de este evento, ante la gran cantidad de concursos que se organizan en el panorama internacional, no garantiza que aumente el nivel de participación.

No obstante, Gijón mantiene un gran prestigio en el mundo del salto de obstáculos al contar con grandes instalaciones, pero sería conveniente llevar a cabo una modernización del programa, del ritmo de las pruebas y de los obstáculos para favorecer el espectáculo deportivo manteniendo todas sus fortalezas (participación deportiva, apoyo popular, seguimiento mediático, apuestas, etc.)

De forma paralela, en el CMI La Calzada está ubicada una exposición, del lunes 27 de noviembre al sábado 9 de diciembre, que recoge el desarrollo y la evolución del concurso gijonés a lo largo de sus 75 años de historia y también con 25 imágenes del fotógrafo Xurde Margaride efectuadas a personas significativas de este evento deportivo.

Palabras clave Deporte, 2017, Hípico