Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Resultados Copa de España "A" de Judo Junior

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

Copa Judo Junior
El domingo 3 de diciembre se disputó la Copa de España "A" de Judo Junior en el pabellón de La Arena con la participación de más de 200 deportistas en representación de 55 clubes y 13 federaciones autonómicas.

Organizada por la Federación de Judo del Principado de Asturias y la Real Federación Española de Judo, la Copa de España tiene la categoría “A” que en la disciplina de judo supone el nivel más alto. En esta prueba tomaron parte 206 competidores, 141 chicos y 65 chicas, y alrededor de 70 entrenadores pertenecientes a 55 clubes, 13 federaciones autonómicas, además de participantes de los países de Francia y Portugal.

Se prepararon cuatro tatamis oficiales de competición y el reglamento que se aplicó es el de la Federación Internacional. La normativa oficial fue la de Copas de España basada en eliminatoria directa con repesca doble cruzada y los combates de 4 minutos de duración.

Esta tercera edición de la Copa de España comenzó a las 9.30 horas de la mañana con la disputa de las eliminatorias y repescas para los pesos masculinos (-55, -60, -66, -73, -81, -90, -100 y +100) y femeninos (-44, -48,-52, -57, -63, -70, -78 y +78).

En cuanto al medallero, las comunidades autónomas del País Vasco, Madrid y Galicia fueron las más destacadas. Además, todos los participantes, técnicos y árbitros recibieron un picnic y una camiseta conmemorativa del evento.

Cabe mencionar que el día anterior, sábado 2 de diciembre, además de las acreditaciones y el pesaje, se organizó un curso teórico-práctico a las 18 horas en La Arena. Dirigido por Arantza Meca que es 6º DAN de Judo y 3º DAN en defensa personal, llevaba como título “Judo para todo” y estuvo enfocado a profesores y especializado en judokas con necesidades educativas especiales.


Palabras clave Deporte, 2017