Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Resultados Torneo Nacional de Bádminton Máster y Jóvenes

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

aitana badminton tejerona 17
El pasado sábado 2 y domingo 3 de diciembre se disputó el Torneo Nacional de Máster Jóvenes, Sub-13 y Sub-17 (8*) de Bádminton, organizado por la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, en el Pabellón La Tejerona.
El torneo contó con la participación de 127 jugadores venidos de 22 clubes de toda España (Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra), entre ellos los mejores deportistas españoles en categorías sub-13 y sub-17.

Un total de 14 deportistas asturianos tomaron parte en este evento en ambas categorías, varios de ellos partieron como cabezas de serie sobre un total de 5 pruebas que conformaban este torneo (Individual masculino y femenino, Doble masculino y femenino y Dobles mixto).

El éxito vino nuevamente de la mano de Aitana Martínez que, haciendo pareja con Ruth Veiguela de Vegadeo, consiguió la medalla de oro al vencer en la final a las jugadoras del Bádminton Oviedo Laura Álvarez y Covadonga Menéndez por 21/13 y 21/9. Con este resultado se afianzan en el segundo puesto del ranking nacional sub 17.

Cabe mencionar también el quinto puesto de Rabeen Blanco, que se tuvo que retirar por lesión en su partido con el jugador gallego Antonio iglesias que estaba siendo muy disputado.

La siguiente cita del calendario del bádminton nacional serán las ligas de Primera división en Barcelona y Segunda division en Galicia.

Resultados
Palabras clave Deporte, 2017, mujer