Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

1º Fase Liga Clubes Iberdrola GAF

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,33)

Iberdrola gaf

Del viernes 9 al domingo 11 de febrero de 2018 tendrá lugar la 1º Fase de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina en la pista auxiliar del Palacio de Deportes de la Guía “Presidente Adolfo Suárez”.

El lunes 5 de febrero, a las 12.30 horas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez, ha presentado esta competición en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, organizada por la Real Federación Española de Gimnasia Artística y coorganizada por el Real Grupo de Cultura Covadonga y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón. Dicho evento tiene como objetivo fomentar el desarrollo de este deporte en nuestro país a través de la organización de nuevas competiciones.

La Fase Clasificatoria comenzó en el mes de noviembre donde participaron 32 equipos y 24 de ellos, 8 por cada una de las 3 categorías existentes, accedieron a la competición que celebra, en nuestra ciudad, su primera fase. La 2º Fase será en el mes de abril (ciudad por determinar) y, posteriormente, se disputará una Fase Final con ascensos y descensos de división entre las distintas categorías.

Cabe mencionar que el Grupo de Cultura Covadonga toma parte en la tercera categoría de esta 1º Fase de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina.

Además del concejal de Deportes, también han intervenido José Ramón Tuero, director de Deportes del Principado; Ángel Bacigalupi, presidente de la Federación de Gimnasia del Principado; Antonio Corripio, presidente del RGCC; e Isabel Izquierdo, responsable de la sección de gimnasia del RGCC.

Palabras clave Deporte, 2018