Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cal y arena para el Gijón Rugby-Universidad de Oviedo en Las Mestas

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,43)

grmf
Rugby | El sénior femenino luchará por el tercer y cuarto puesto tras la derrota en el partido de vuelta por 0 a 27 ante el CR El Salvador el pasado SÁB10MAR en Las Mestas mientras que el sénior masculino se clasifica para semifinales de la Liga Norte tras derrotar en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final al CR El Salvador C por 34 a 10 también la tarde del sábado en Gijón
LUN12MAR | GIJÓN RUGBY-UNIVERSIDAD DE OVIEDO | ©Foto: Gijón Rugby-Uniovi

SÉNIOR MASCULINO

Gijón Rugby-Universidad Oviedo 34-10 CR El Salvador C

SÉNIOR FEMENINO

Gijón Rugby-Universidad Oviedo 0-27 CR El Salvador

INFANTIL (sub-16)| Sin competición este fin de semana

El sénior masculino se clasifica para semifinales

El sénior masculino del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo se ha clasificado el sábado 10 de marzo para semifinales de la Liga Norte tras derrotar en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final al Club de Rugby El Salvador C por 34 a 10, con un global de 63 a 15 en la eliminatoria.

Para este partido los técnicos decidieron dar continuidad al quince inicial de la semana pasada en Valladolid con tan solo una variación, la entrada de Dano por Agus.

Un fin de semana más, el Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo comenzó adelantándose en el marcador con un ensayo de Rubo al poco de comenzar el partido, que Poch no lograría transformar. El partido seguía una tónica parecida al de ida, con posesiones alternas para ambos conjuntos que, frenados por las buenas defensas contrarias, no llegaban a crear apenas situaciones de peligro en las zonas de marca rivales. En una de las aproximaciones a la zona de 22 chamiza, Gabri anotaría el segundo ensayo que situaría el 10 a 0 provisional. El equipo vallisoletano recortaría distancias con su primer ensayo, pero rápidamente James replicaría situando el 15 a 5 con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con El Salvador acercándose en el marcador tras conseguir su segundo ensayo. Los vallisoletanos, al igual que hicieron durante el primer tiempo, dominaban en melé, mientras que el Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo se imponía en las demás fases del juego. Con las sustituciones de la segunda mitad, el equipo gijonés subió la intensidad en el juego, lo que, unido al bajón en el aspecto físico de los visitantes, les permitiría anotar tres nuevos ensayos a cargo de Alberto, Gabri y Nico en esta segunda mitad hasta dejar el marcador en el 34 a 10 definitivo.

Jugaron: Ricardo, Corocotta, Rubo, Alberto, Nacho Tuya, Dano, James, Gabri, Dani, Jaime, Dian, Alfonso, Poch, César y Diego. También jugaron: Mallorca, Julio, Coque, Andrés, Nico, Miguel, Pedro y Óscar.

El equipo tiene por delante ahora la eliminatoria de semifinales ante el reforzado Belenos Rugby Club. La ida se disputará en Las Mestas el domingo 25 de marzo, mientras que el partido de vuelta será quince días después en Avilés.

El sénior femenino luchará por el tercer y cuarto puesto

No pudo dar la vuelta a la eliminatoria de semifinales el equipo femenino del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo, que cayó en el partido de vuelta por 0 a 27, lo que supone un global de 78 a 12 en la eliminatoria favorable al Club de Rugby El Salvador.

Comenzó muy fuerte el Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo el partido, encerrando en su zona de veintidós a las vigentes campeonas de liga, y a punto estuvieron de lograr el ensayo, pero las acometidas de las gijonesas fueron paradas con eficacia por las vallisoletanas. Una vez zafadas las visitantes del fuerte inicio gijonés, comenzaron a encontrarse más cómodas sobre el terreno de juego de Las Mestas y a poner en apuros a la defensa gijonesa que, con buenas combinaciones de su línea de tres cuartos y apoyadas en el buen trabajo de su delantera, conseguirían anotar hasta cinco ensayos en poco más de veinte minutos, lo que situó el 0 a 27 en el marcador con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue más igualada, con dominio alterno de ambos conjuntos y con un Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo que trataría de estrenar su casillero, pero que era parado con eficacia por las vallisoletanas. Las jugadoras gijonesas también se emplearían en defensa con eficacia, consiguiendo dejar sin anotar en esta segunda parte a las favoritas por el título de liga. Al final, se mantuvo el 0 a 27 con el que se había llegado al descanso.

Jugaron: Cristina, Lucifer, Marino; Meré, Marina; Auro, Panetu, Eva; Vito; Berta; Paula, Clara, Alperi, Blanca y Karina. También jugaron: Patri, Ivonne, Cris, Teresa y Ale Uni.

El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el próximo día 24 de marzo en el Pepe Rojo de Valladolid desde las 16H00 horas. Enfrente estará el ADUS de Salamanca, equipo al que el equipo femenino gijonés se enfrentó la temporada pasada en los cuartos de final por el título, con triunfo en aquella ocasión para las salmantinas por un global de 21-10.

Programación próximo fin de semana

SÉNIOR MASCULINO | Sin actividad el próximo fin de semana

SÉNIOR FEMENINO | Sin actividad el próximo fin de semana

INFANTIL (Sub-16)

Aparejadores Rugby Burgos - Gijón Rugby- Universidad de Oviedo
Sábado 17 de marzo – 12H30 – San Amaro (Burgos)



.