Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

NATACIÓN: La “Travesía de San Pedro” inaugura el Circuito de Travesías de Gijón/Xixón.

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

0628-travesia-de-san-pedro-2018
A partir de las 18:30 de mañana viernes, 29 de junio, se celebra la 19ª edición de la Travesía de San Pedro, que este año cambia su recorrido para ir desde la playa de Poniente hasta la popular “Escalerona” (Escalera 4) de la playa de San Lorenzo, rodeando el Cerro de Santa Catalina. Listado de Inscritos por apellidos | Inscritos y dorsal.
Esta prueba inició su andadura en el año 2000, cuando Gijón/Xixón recuperó el día de San Pedro como fiesta local, manteniendo su recorrido de la playa de Poniente hasta el Club Natación Santa Olaya durante sus primeras dieciocho ediciones.

Tomarán la salida 121 nadadores: 98 hombres y 23 mujeres.


Favoritos y dorsales

Aunque en este tipo de pruebas siempre hay un amplio margen para las sorpresas, entre los favoritos –todos ellos con un brillante palmarés– destacan:

• En el apartado de HOMBRES, el dorsal 85 de Lucas Costa (Senior) y Joaquín Conde Álvarez (Senior, dorsal 77)

• Entre las MUJERES, a Aroa Silva Fidalgo (Menor) que nadará con el dorsal 86 y a Alba Ortiz de Guinea (Senior, dorsal 83).

Si repasamos la lista de inscripciones por edades, nos encontramos a varios candidatos para la victoria en sus respectivas categorías:

• MÁSTER A: Ana Villanueva Peñacoba (dorsal 66) y Javier Olea (dorsal 82).
• MÁSTER B: Emilia Menéndez Moris
(dorsal 93) y Fernando Alonso Cueva (70).
• MÁSTER C: Victoria Ortiz de Guinea
(dorsal 14) y Carlos Trejo (dorsal 22).
• MENORES: Sergio Sandoval
(dorsal 95) en la categoría de Menores.


Previsión meteorológica y de mareas

El estado de la mar previsto para el viernes 29, día de la prueba, es bueno, con olas de menos de 1 metro, viento de Nordeste de 8 nudos y una temperatura del agua de 17º.

La pleamar será a las 18:15, por lo que la marea estará iniciando su descenso y, por lo tanto, los nadadores se encontrarán la marea en contra a su llegada a la bahía de San Lorenzo.


Reglamento de la prueba

Puedes descargarte el reglamento e instrucciones para los nadadores y nadadoras participantes, en este enlace.



Información para los participantes

Todos los nadarores/as deberán llevar el gorro oficial del circuito, el chip, el dorsal pintado en los hombros/manos y el silbato de seguridad sujeto al bañador.


Solo se podrá nadar con los chips facilitados por la organización de la travesía. a las 18:15 es la pleamar.

A las 18:15h, en la cámara de salida, se recordarán las instrucciones de la travesía.

La salida se dará desde primera línea de agua a las 18:30 h. la zona de salida estará delimitada por dos piraguas.

Hay que pasar por tres puntos obligatorios para rodear el cerro de santa catalina y llegar a la escalerona donde se situará la meta. el primer punto a superar es el faro sacramento (de color verde, hay que dejarlo a la derecha). los dos siguientes puntos son dos boyas amarillas grandes, cónicas, colocadas al inicio y al final del cerro, que habrá que dejar siempre a la derecha. la última boya esta situada dentro de la playa, dejando a los participantes frente a la llegada. para una mejor orientación a meta, se podrá pasar entre la primera y segunda boyas amarillas ubicadas en la playa para señalizar el espacio de nado.

El  punto de referencia de llegada será un arco y banderolas rojas.

Al entrar a la zona de meta, hay que pasar por encima de la manta que controla los chips para que se registren los tiempos. después, se tomará manualmente el dorsal de cada participante y luego el chip será quitado y dejado en los cubos.

Al llegar, habrá una zona en el paseo, donde recoger las bolsas con la ropa.

Para ducharse y cambio de ropa, está disponible el vestuario de la tienda tablas, c/san agustín (plaza romualdo alvargonzalez).

 El silbato solo se usará en caso de necesidad. en caso de tener que usarlo, pitar repetidas veces y agitar los brazos si es posible.

Las piraguas formarán una calle a los dos lados de los nadadores/as para su mejor control y vigilancia. las piraguas no guían a los nadadores.

Si alguno se retira al principio, que no vuelva a la playa de poniente, sino que avise a los piraguistas para su evacuación al punto de llegada.

Tiempo máximo para realizar la travesía: 80 minutos

...

Circuito de Travesías A Nado de Gijón/Xixón 2018

Información completa sobre el Circuito de Travesías 2018 en este enlace:
http://deporte.gijon.es/page/13427-circuito-de-travesias-a-nado-gijon.
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón