Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller gratuito “Iniciación a la Primera Intervención en EMERGENCIAS en el Ámbito Deportivo”: PLAZAS AGOTADAS

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

0813-curso-emergencias-plazas-agotadas
Agotadas las plazas para este interesante taller organizado por la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y dirigido tanto a profesionales del ámbito sanitario como del deportivo como al público en general, que se impartirá el jueves 16 de agosto de 17:00 a 18:00 horas, en la Sala de Conferencias del Palacio de Congresos, durante la LXII Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) 2018.
El taller forma parte del Programa “Enseñando a Salvar Vidas. Enseñando a Salvar Corazones” de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias y está desarrollado por Técnicos en Emergencias Sanitarias formados y titulados en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), según los estándares y procedimientos establecidos por la American Heart Association (AHA).

Todos podemos ser formados como “primeros intervinientes” en emergencias médicas, porque todos podemos vernos en esa situación, tanto en el ámbito de nuestra actuación profesional diaria como en el de nuestra vida personal y familiar. Incluido, por supuesto, el del ejercicio físico y el deporte.


Programa del Taller

• IMPORTANCIA DEL PRIMER INTERVINIENTE
• CONDUCTA PAS Y ACTIVACIÓN DE LA CADENA DE SUPERVIVENCIA
• MANEJO DE POSIBLES LESIONES EN LA COLUMNA VERTEBRAL
• COLOCACIÓN DEL COLLARÍN CERVICAL
• POSICIÓN LATERAL DE SEGURIDAD
• CÓMO ACTUAR ANTE UN SÍNCOPE O GOLPE DE CALOR
• CÓMO ACTUAR ANTE UNA CONVULSIÓN
• INTRODUCCIÓN A LA RCP DE CALIDAD

0801-intervencion-emergencias-550px
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón