Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Servicio de asistencia técnica en las salas de MUSCULACIÓN del PDM

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 2,90)

1009-sala-musculacion
Los monitores y monitoras serán los encargados de programar, dirigir e instruir las actividades de acondicionamiento físico a medida de los usuarios/as de las salas de musculación del Pabellón de La Tejerona y el Pabellón de Pumarín-Gijón Sur.
En determinados horarios, días y salas, los usuarios/as, dispondrán de un monitor/a que les muestre como utilizar los diferentes equipamientos existentes.

Asesoramiento

Estos profesionales desarrollaran su trabajo en la sala de musculación, asesorando a las personas que se inician en la actividad física y también a personas más familiarizadas con el ejercicio, atendiendo las consultas que puedan surgir sobre la utilización de los equipamientos.

En el caso de usuarios/as de nueva incorporación, se les facilitará un documento a cubrir por el interesado/a, donde mediante una serie de preguntas se intentará recoger sus características personales, detallando en la medida de lo posible el historial médico, lesiones, medicación y cualquier otro dato que sea necesario tener en cuenta con objeto de personalizar su plan de ejercicios, así mismo se recopilarán datos sobre el estilo de vida y los hábitos alimenticios.


Diseño de rutinas personalizadas

Se establecerán planes de entrenamiento a medida de cada persona, según sean sus necesidades: puesta en forma, pérdida de peso, tonificación del cuerpo, musculación, etc. Para ello combinarán ejercicios cardiovasculares, movilidad, trabajo de fuerza y resistencia. Los programas incluyen calentamiento, estiramientos, actividades, circuitos, etc., en función de las condiciones de la persona.

Se supervisará la realización de los ejercicios, manifestando sus efectos sobre el cuerpo, corrigiendo posturas, explicando y demostrando cómo utilizar correctamente la maquinaria.

Se atenderá a las personas que quieran revisar sus programas de actividades, comentando los avances, las metas que se quieren lograr, los problemas que vayan surgiendo, etc.


Gimnasios, Días y Horarios

Gimnasio del Pabellón de LA TEJERONA
• MARTES: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Gimnasio del Pabellón de PUMARÍN-GIJÓN SUR
• JUEVES: de 17:00 a 19:00
• VIERNES: de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00
• SÁBADOS: de 11:00 a 13:00


Precios

Servicio gratuito.
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón