Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Telecable Hockey Club consigue el pase a la final de la Copa Intercontinental de HOCKEY PATINES femenino en un agónico partido.

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,17)

TELECABLE
Las gijonesas se impusieron al Andes Talleres de Argentina por un apretado 4-3.
El Telecable Hockey Club de Gijón/Xixón dio ayer el último paso en su camino hacia la final de la Copa Intercontinental de HOCKEY PATINES femenino.

Hoy, en San Juan (Argentina), a las 19:00 h, hora local (23:00 h, hora peninsular), jugara la final ante el equipo local, el Concepción, que ganó la otra semifinal frente al Benfica por un resultado de 4-3.
El encuentro será retransmitido en directo (23:00 h) por la TPA.

Desde la distancia, mandamos a las jugadoras del Telecable Hockey Club todo el apoyo de su ciudad para este partido, en el que buscan el único título que falta en sus vitrinas.

Ánimo, mucha suerte y pase lo que pase, ¡sois las mejores!

...

Crónica de la semifinal

ANDES TALLERES (3): Florencia Kemnitz, Jimena Ortiz (1), Agustina Fernández (2), Valentina Fernández, Adriana Soto -e.i- Martina Sad y Johana Vucevic.

TELECABLE H.C. (4): Elena Lolo, Natasha Lee (2), Marta Glez. Piquero (2), Sara Lolo, Julieta Fernández -e.i.- María Sanjurjo, Sara Roces y Nuria Obeso.


El partido comenzó con un Telecable HC. dominador que incluso aprovechaba su primer ataque para perforar la portería contraria, aunque el árbitro anulaba la jugada por altura elevada de la bola. El equipo asturiano practicaba una defensa presionante que le complicaba mucho el juego a las argentinas y en ataque realizaba posesiones largas, buscando huecos en la defensa del Andes Talleres, aunque éstas se defendían de manera ordenada, por lo no se verían grandes ocasiones en estos primeros minutos. En el ecuador de la primera parte, una falta en el área argentina era castigada por los colegiados con penalti, que transformaba Marta Piquero para inaugurar el marcador. A partir de ese momento, además de la posesión, el equipo gijonés comenzó a disfrutar de las mejores ocasiones, aunque no conseguiría transformar ninguna y tras un tiempo muerto solicitado por el técnico argentino, su equipo se asentó en pista y el juego se igualó. A falta de 5 minutos para el descanso, un nuevo penalti, en esta ocasión cometido por las asturianas, era transformado por Agustina Fernández para poner la igualada y un par de minutos Marta dispondría de un nuevo lanzamiento desde el punto de penalti, aunque en esta ocasión la portera adivinaba el lanzamiento y el primer periodo finalizaba con el 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad, el Andes Talleres saltó al parqué del Aldo Cantoni con un punto más de frescura y se hizo con el dominio del juego aunque sin ocasiones demasiado claras, pero el Telecable era castigado con un nuevo penalti y a pesar de que Elena detenía el lanzamiento en primera instancia, Agustina no fallaba tras recoger el rechace. No se vino abajo el conjunto asturiano y metió una marcha más, haciéndose de nuevo con el mando del partido y logrando la igualada por mediación de Natasha. Parecía que estaba más cerca el gol para el conjunto gijonés cuando, a falta de 3' para la finalización, las argentinas anotaban el tercero que ponía las cosas muy difíciles, pero de nuevo surgió la figura de Natasha Lee para restablecer las tablas a falta de 1 minuto, con lo que el partido se iba a la prórroga. El tiempo suplementario lo afrontaba el Telecable con la losa de tener en su cuenta 9 faltas acumulativas, lo que no les daba margen de error; no obstante, demostró que es un equipo experimentado en estas lides y supo jugar muy bien los minutos finales, disfrutando de las mejores ocasiones, fruto de una de ellas llegaría el gol de disparo de Marta Piquero a falta de tan solo 90" de la finalización, segundos que las jugadoras de Fernando Sierra jugaron con maestría, sin cometer faltas y dando muy pocas opciones a sus rivales. Con el pitido final, las jugadoras estallaron de alegría por el merecido pase a la final.
Palabras clave Deporte