Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Isidro Valverde, de la Peña Tino Panaderu de Oviedo, ganador del XIX Torneo de Navidad de BOLOS "Peña Reculta"

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,00)

ISIDRO BOLOS
En una final marcada por la juventud y para recordar por la calidad del juego visto, Isidro, de 20 años, se impuso por 14 juegos a 8 a Pablo (P. B. Batán - Mieres), juvenil con solo 17 años.
La primera fase del torne, desarrollada por el sistema de liguilla, fue muy intensa e igualada, teniendo que esperar a la última jornada, tras unas vibrantes partidas, para saber qué jugadores accedían a las semifinales. Y lo lograron Javier Pruneda (Villa de laSidra - Nava), Sergio Hevia (A. D. Magdalena de Gijón) y dos jugadores muy jóvenes,el juvenil Pablo (P. B. El Batán -Mieres-) e Isidro Valverde (Tino Panaderu de Oviedo).

BOLOS1

Unas semifinales cargadas de juventud y que dieron la sorpresa del torneo por su juego y los desenlaces en sus respectivas partidas. Isidro venció a Javier Pruneda por 14 a 11, y con idéntico resultado Pablo venció a Sergio. Los numerosos aficionados que presenciaron las semifinales no dudaron en acudir a la final para ver lo que puede ser el relevo generacional en el mundo de los bolos. Era la primera vez que dos jugadores tan jóvenes, Pablo (P. B. Batán -Mieres) con 17 años e Isidro (P. B. Tino Panaderu - Oviedo) con 20 años, accedían a la final de un torneo de esta categoría.

Los aficionados lo manifestaron en numerosas ocasiones con grandes aplausos, por el acierto en poner los juegos, en matarlos, por su actitud en la cancha de juego, etc. Los corrillos al final de la partida despejaron todas las dudas. Fue una final para recordar. El resultado fue 14 juegos a 8 a favor de Isidro de la Peña Tino Panaderu de Oviedo.

Como pudo leerse en los medios: “El torneo de Reculta va camino de convertirse en el más espectacular de la temporada. El excelente estado de la bolera, unido a la calidad de los contendientes ofreció grandes espectáculos para los aficionados…

Los resultados completos del torneo pueden cocsultarse en este enlace
Palabras clave Deporte