Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación oficial de la XXVIII MARCHA CICLOTURISTA "Villa de Gijón" en la casa consistorial

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 1,00)

0315-marcha-ciclista-gijon-concejal

El Club Ciclista Buenavista, el diario El Comercio y el Patronato Deportivo Municipal (PDM), organizadores de la prueba, presentaron este mediodía en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón la veteranísima Marcha Cicloturista "Villa de Gijón", que en esta vigésimo octava edición discurrirá el domingo 19 de mayo por las carreteras con mejores vistas de nuestro concejo.

Las intervenciones estuvieron a cargo (en la imagen de arriba, de izquierda a derecha) del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Jesús Martínez Salvador, y del presidente de Club Ciclista Buenavista, Jesús González.


Dos recorridos

Este año la clásica ofrece de nuevo a los deportistas dos etapas con distinta exigencia atlética: una corta de 33 km, muy asequible para todos los aficionados al pedal, y la etapa larga de 101 km.

Ambas etapas tendrán su salida y llegada a las 9:30 en el Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas y subirán el Alto del Infanzón, para descender desde ahí hasta el centro de la ciudad y volver al recinto de Las Mestas para finalizar el recorrido aquellos deportistas que opten por la ruta corta.

Los demás seguirán pedaleando después de hacer un breve avituallamiento y se dirigirán hacia el Campus de Viesques. Tendrán una subida al Alto Les Peñes, descenderán a Pinzales para volver a subir al pico Cuatro Vientos y el Alto de Ruedes.

El nuevo descenso les llevará nuevamente hasta el Infanzón para hacer los últimos kilómetros de recorrido hasta llegar a meta, en el recinto de Las Mestas.

Allí les espera una merecida y apetecible comida de hermandad, que servirá para repasar todo lo acontecido y recordar las incomparables vistas que, sin duda, habrán disfrutado durante el recorrido.

Puedes consultar y descargar el documento con los recorridos y horarios de la prueba en este enlace.

Inscripciones

La prueba ha previsto un máximo de 1000 plazas.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 15 de mayo de 2019 a las 23:59 en este enlace.

Los dorsales se podrán retirar en el Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas el sábado 18 de mayo de 16:00 a 20:00 y el mismo día de la prueba (domingo 19) de 8:00 a 9:00, media hora antes del comienzo de la prueba.

0315-marcha-ciclista-gijon-presentacion


Representantes de los distintos grupos políticos municipales acompañaron a organizadores y patrocinadores en la puesta de largo de la XXVIII Marcha Cicloturista "Villa de Gijón"  este mediodía en el Salón de Recepciones de la casa consistorial de Gijón/Xixón.



0315-marcha-ciclista-gijon-550px

Palabras clave Deporte, 2019