Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El 18 y 19 de mayo Gijón/Xixón será sede de la I Spring Bowl de FLAG FOOTBALL

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 3,00)

0318-spring-bowl-flag-football-logo
El club local "Gijón Norteños" afronta con enorme ilusión el desafío de organizar, en el Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas, este primer torneo en categoría Open Mixta que, a medio plazo, aspira a rivalizar con torneos internacionales que gozan ya de una notable trayectoria en países como Holanda o Alemania.
Debido al auge del flag football, tanto en España como en el resto de Europa, y dado el buen nivel de esta disciplina en nuestro país, la intención de los organizadores es empezar a remediar la ausencia de torneos de carácter internacional –más allá de las competiciones oficiales– en la península.

¿Qué es el flag football?

Es una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes: en vez de derribar al jugador contrario para detener una jugada (down), el equipo defensor debe conseguir retirar uno de los dos banderines (flags) que cuelgan a los lados de la cintura del oponente y que pueden ir sujetos con un cinturón o dentro del pantalón corto. Además, en el flag football no existen las típicas protecciones individuales del fútbol americano –como hombreras, cascos, etc– al no darse, normalmente, acciones de contacto físico violento entre los jugadores.

Este "fútbol bandera" se juega en diferentes modalidades. Debido a que aún no existe un organismo oficial encargado de establecer, modificar y hacer cumplir las reglas, cada liga, torneo, organización o región puede tener las propias. Así, hay modalidades para 11 jugadores y también para 9, 8, 7, 6, 5 y hasta 4 jugadores, con reglas que pueden ser iguales o similares, o con algunas diferencias, dependiendo de quién organice el torneo, la liga o el partido.​

Este deporte se practica conjuntamente entre hombres y mujeres, ya sea con equipos del mismo sexo o equipos mixtos.

0318-gijon-nortenos-flag-football

En la imagen, el equipo masculino del club Gijón Norteños, organizador de este primer torneo Spring Bowl 2019 en nuestra ciudad.

I Spring Bowl de Gijón/Xixón

A los equipos españoles les resulta, lógicamente, mucho más asequible participar en un torneo cercano que tener que desplazarse fuera de la península. Por esta razón, la organización cuenta ya un total de 20 clubes interesados, siendo el objetivo para este primer año realizar un torneo con al menos 12 equipos.

Sin duda, un torneo de estas características habrá de situar a Gijón/Xixón y a toda Asturias como un espacio de referencia para esta modalidad deportiva de gran crecimiento en toda España.

Esta I Spring Bowl de Gijón/Xixón cuenta, como no podría ser de otra manera, con el apoyo de la Federación de Fútbol Americano del Principado de Asturias (FEFAPA) y también con la colaboración del club gijonés Foxes 82, que ya organiza cada año, con notable éxito, la Women's Flag Bowl.

Y su sede será el que ya es el templo del balón ovalado en Gijón/Xixón: el Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas.

¡La cosa promete! ¿Te apuntas?


Inscripción de Equipos

Precio: 50 euros por equipo.
Plazo: Hasta el domingo 31 de marzo, en este enlace.

0318-spring-bowl-flag-football

Palabras clave Deporte, 2019