Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La 6ª Travesía del Este, segunda cita de aguas abiertas en Gijón

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 27)

(Puntuación 2,96)

plano travesia

El próximo domingo 14 de julio, con inicio a las 13 horas, se disputará la Travesía del Este, segunda prueba del Circuito de Travesías a Nado de Gijón, organizado por el Patronato Deportivo Municipal con la colaboración de Coca Cola, Liberbank, Central Lechera Asturiana y con la asistencia técnica de la empresa Argomalus.

El Circuito de este año esta integrado por cuatro travesías. Con ellas, se pretende recorrer a nado de una gran parte del litoral del Concejo de Gijón, desde la playa de Poniente hasta la de Peñarrubia. El pasado 29 de junio se celebró la primera, la Travesía de San Pedro (2.650 m), y donde tomaron parte 146 nadadores.

La salida está prevista a las 13:00 horas, a media marea, siendo lapleamar a las 15:53 horas. Los nadadores accederán al agua por la Ría de los Vagones en la escalera 21, un trayecto de 2.700 m. en zig zag por la bahía de Gijón, con la salida en flotación desde dentro del agua. Los primeros clasificados llegarán en torno a las 13:30/13:40 horas después de superar tres boyas de paso obligado (las dos primeras se pasarán por la izquierda y la tercera será superada por la derecha) y llegada a la escalera 7/8.

Las condiciones del estado de la mar previstas son favorables, mar con olas de 0,7 metros, con viento NE de 5/7 nudos y una temperatura del agua superior a 20 grados, por lo que no se permitirán los trajes de neopreno.

Los nadadores irán acompañados por embarcaciones, piraguas y socorristas que controlarán el recorrido. Será el colegio de árbitros de laFederación Deportiva de la Natación Asturiana quien controlará esta travesía, aplicando el Reglamento de Aguas Abiertas 2017-2021.

Se han inscrito 124 participantes, 27mujeres y 97 hombres que, competirán en cinco categorías, tanto femenina como masculina, Menor (nacidos entre 2002 y 2005, con los 14 años cumplidos), Senior (nacidos entre 1985 y 2001), Master A (nacidos entre 1970 y 1984), Master B, (nacidos entre 1960 y 1969) y Master C (nacidos en 1959 y anteriores).

Entre los favoritos para esta travesía están Juan Carlos Vallejo y María Fernández, ganadores de la pasada travesía de San Pedro 2019; así como por categorías en hombres contamos con Iván Fernández, Joaquín Conde, Lucas Costa, Carlos Trejo y en mujeres destacan Amor Mahamud, Ana Villanueva, Marta Foz, Liliana Liñero. Todos ellos cuentan con un brillante palmarés en aguas abiertas.

Instrucciones

Inscritos por Categorías

Inscritos por Apellidos

Palabras clave Deporte, 2019