Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación Basket 3x3 Herbalife Series

Votos

(Total de votos recibidos 19)

(Puntuación 3,11)

Basket 3x3
En la mañana del martes 9 de julio se ha presentado el torneo de baloncesto 3x3 que se disputará en Gijón los días 12 y 13 de julio y que forma parte de la Liga Herbalife.
Este evento está organizado por la Federación Española de Baloncesto, Madison Sports Marketing y cuenta con el patrocinio principal de Herbalife Nutrition. Ha sido presentado en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón por el concejal de Deportes, José Ramón Tuero; la directora de Madison, Isabel Mateos; el presidente de la Federación de Baloncesto del Principado, Juanjo Cachero; y el embajador de la FEB, Fernando Romay.

La gira arrancó en Murcia el fin de semana del 28 y 29 de junio con un montaje espectacular urbano en la Plaza de la Catedral. Con entrada gratuita para todos los aficionados que quisieron disfrutar del espectáculo, el torneo puso en escena a grandes jugadores a nivel nacional e internacional y contó con un completo programa de animación con música, concurso de mates y triples, y todo el show que destila el basket 3x3.

La Liga Herbalife 3x3 Series se detendrá el próximo viernes 12 y sábado 13 de julio en los Jardines del Náutico y en la explanada de Poniente de Gijón. Los partidos se disputarán durante esos dos días, desde las 11.00 horas hasta las 23.00 horas, bajo las normas oficiales y bases de competición de la Federación Internacional de Baloncesto.

Antes de llegar al desenlace final, aterrizará en Tarragona, una semana después, el 19 y 20 del mismo mes. Barcelona será la ciudad encargada de abrochar el circuito con el gran Máster Final, que se disputará el 26 y 27 de julio.

Uno de los principales valores del circuito reside en la igualdad. De esta forma, el reparto de premios será equitativo tanto en la categoría masculina como en la femenina, por lo que el Herbalife 3x3 Series apuesta por potenciar y fomentar la igualdad de género en el deporte. Además, los ganadores recibirán un wildcard para competir en los torneos World Tour de la FIBA.

El baloncesto 3x3 es una disciplina que se convertirá oficialmente en olímpico el próximo año y consta de partidos cortos de diez minutos y equipos de 3 contra 3.

Palabras clave Deporte, 2019