Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Calzada Rugby, candidato al título de la Liga Interregional

Votos

(Total de votos recibidos 50)

(Puntuación 3,88)

rugbycalzada
RUGBY | Tras la victoria a domicilio por 15-29 en Torrelavega e imponerse el SÁB22FEB en Las Mestas al Union Besaya por 55-17, los fabriles gijoneses aspiran al título de la Liga Interregional de rugby | La Asociación Llanerense fue superior al Gijón Rugby - Universidad de Oviedo en Las Mestas. Tras la derrota de los gijoneses por 7-20, el equipo pasará a disputar ahora la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de la Liga Astucántabra ante el Unión Rugby Besaya
MAR25FEB |

El Calzada Rugby, a la final

El partido llegó al final de la primera parte con un 27-17 a su favor, que dejaba todo abierto a la segunda parte ante un luchador Besaya.

La segunda parte los fabriles, con un equipo muy joven (una media de edad de 21 años), supieron sacar partido a su mejor condición física , agresividad y su característico juego abierto. El partido terminaba con un claro 55-17 a favor del joven equipo gijonés.

La Calzada Rugby había llegado como líder destacado de su grupo de la fase regular, después de haber perdido sólo un partido, precisamente ante el equipo de Llanera.

La final se jugará a dos partidos: el primero de ellos en Llanera el fin de semana del 7/8 de marzo y la vuelta será el 14/15 de Marzo en Las Mestas.

La Asociación Llanerense fue superior en Las Mestas

No pudo el sénior masculino del Gijón Rugby - Universidad de Oviedo el SÁB22FEB en Las Mestas ante la Asociación Llanerense en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Asturcántabra, ante quienes cayeron por 7 a 20, para un global de 43 a 61 en la eliminatoria.

Comenzó bien el partido el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, con la posesión del oval y jugando en campo contrario, con rápidas jugadas de la línea de tres cuartos que encontraba los huecos en la defensa local.

El equipo de Llanera, no tardaría en igualar el marcador, con un ensayo a cargo de su ala cerrado en la salida de una melé. El partido llegó con un marcador de 7 a 10 al descanso y todo por decidir para la segunda mitad.

La segunda parte comenzaría con ambos equipos intercambiándose la posesión del oval en zonas centrales del campo pero sin llegar a pisar zona de veintidos contraria.En la recta final, varios fallos de placaje permitía a los de Llanera encadenar una jugada de ataque que, tras ensayar bajo palos, les hacía sumar siete puntos más, que dejarían el marcador en el definitivo 7 a 20. No habría tiempo para más.

El equipo pasará a disputar ahora la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de la Liga Astucántabra ante el Unión Rugby Besaya, a ida y vuelta, los fines de semana del 8 y el 15 de marzo.

.